Logo La República

Lunes, 19 de octubre de 2020



IMPULSO PYME


Emprendimiento rural le invita a descubrir los senderos y cataratas de Acosta

Proyecto busca impulsar el turismo local de la zona, no solo a través de sus bellezas naturales, sino también de sus tradiciones

Melissa González [email protected] | Jueves 15 octubre, 2020

Casa
Cortesía ICT/LA República


Recorrer Palmichal de Acosta a través de sus senderos, el bosque primario y el río Tabarcia, es la propuesta del emprendimiento rural Nacientes Palmichal.

El proyecto busca impulsar el turismo local de la zona, no solo a través de sus bellezas naturales, sino también de sus tradiciones.

Además, los visitantes pueden aprender sobre educación ambiental como parte de la iniciativa.

Posada Nacientes Palmichal tiene su origen con familias de la localidad, en el año 1991, surge como una organización de base comunitaria.

Lea más: ICT invertirá $2 millones en plan de reactivación turística

“Estamos muy orgullosos porque Nacientes Palmichal protege 42 hectáreas de bosque primario y secundario en medio de una cuenca hídrica que abastece a más de 50 mil habitantes de comunidades San José Rural”, dijo Sergio Ramírez, uno de los encargados del proyecto.

El emprendimiento sobresale por el desarrollo sostenible de actividades desarrolladas en conjunto con la asociación del lugar y desempeñadas por actores locales que generan encadenamientos productivos.

Destacan las cocineras de la zona, la materia prima para las comidas, mientas que los estudiantes de la escuela local se denominan “Los Guardianes del Ambiente” y cuidan los alrededores del lugar y toda la comunidad.

Lea más: Empresarios darán día libre y pago a colaboradores que realicen turismo local

El proyecto cuenta con Bandera Azul Ecológica 4 Estrellas este año en la categoría Micro Cuencas por el cuidado y limpieza de sus fuentes hídricas.

Los visitantes pueden aportar a la sostenibilidad con un manejo adecuado de los recursos que utiliza en la Posada de Turismo Rural; además, brindar apoyo a centros educativos escolares, siembra de árboles, visita a emprendimientos familiares y de organizaciones.

Información

Facebook Posada Turismo Rural Nacientes Palmichal

Instagram nacientespalmichal

Web www.nacientespalmichal.com

Teléfono 86635845 / 83534055


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.