Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Monteverde esconde una ciudad de cataratas conectada por puentes de hamaca

Walter Herrera [email protected] | Lunes 12 octubre, 2020 07:30 am

cataratas
El difícil acceso a estas cascadas hizo que el lugar se conservara virgen durante cientos de años. El Tigre Waterfalls/La República


Escondido en las montañas de Monteverde encontrará una cadena de cataratas inmersas en el bosque.

Para llegar a ellas deberá caminar a través de un sendero, cruzar ríos a través de puentes colgantes y de hamaca en una experiencia única.

Realizamos el recorrido para dar testimonio de las bellezas inmersas en El Tigre.

Justo antes de arribar, podrá tener una de las vistas más impactantes jamás vistas, solo comparable con la del Chirripó.

Desde ahí podrá observar el Volcán Arenal, el Lago del Arenal, las eólicas de Tilarán y a la distancia observar el Lago de Nicaragua.

vista

Una vez ahí, los senderos tienen una extensión total de 8 kilómetros; sin embargo, solo 5,2 se hacen a pie y los restantes se finalizan en un placentero viaje a caballo.

El recorrido tiene una dificultad moderada pero cualquier persona con una condición física regular podrá realizarla.

Lea más: Monteverde se posiciona como destino ecoturístico de cero emisiones

No se recomienda en niños menores de seis años o adultos mayores con algún padecimiento.

Dentro del bosque hay un sinfín de cataratas.

sendero

Las tres más grandes llevan nombres de felinos; se trata de las cascadas Jaguarundi, Puma y Ocelote.

Estas tienen alturas de hasta 60 metros pero a lo largo del trayecto podrá observar otras cataratas más pequeñas y en algunos casos, sus aguas bajan por los senderos; sin significar algún peligro.

Uno de los aspectos más emocionantes y que se prestan para fotografías espectaculares son sus puentes de hamaca; alrededor de nueve de una altura no mayor a los diez o 15 metros.

catarata

El principal río que cruza el bosque es el Río Negro que posteriormente se convierte en Río Chiquito, el principal afluente del Lago Arenal.

Cada cierta distancia encontramos un botiquín con primeros auxilios y espacios con bancas para descansar donde podrá aprovechar para un refrigerio.

Las cataratas forman posas donde podrá bañarse, siempre y cuando los guías, quienes conocen la afluencia del río, lo avalen, ya que las fuertes lluvias podrían subir el nivel de las aguas.

Este tour se permite solo en burbujas y los grupos salen cada 15 minutos para respetar los protocolos de salud.

El costo por persona es de ¢19.500 e incluye el ingreso al sendero para realizar la caminata, la cabalgata a caballo y almuerzo.

Lea más: Descubra Monteverde como nunca antes con caminata nocturna

Todos los vehículos pueden ingresar al sitio; sin embargo, los vehículos compactos deberán parquear 250 metros antes, ya que la última cuesta para llegar a recepción es de grava suelta y se recomienda que solo los vehículos altos lo pasen.

Para reservas o información adicional pueden llamar o escribir al Whatsapp 8391-9625 con Raúl.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.