Enviar
Artes circenses toman las calles

Este sábado arranca la tercera edición del Festival de Artes Circenses y Alternativas

Carolina Barrantes
[email protected]

Decenas de artistas del nuevo circo, magos, titiriteros, cuentacuentos, equilibristas y malabaristas se apoderarán desde este sábado y durante una semana de diversos puntos del territorio nacional.
Se trata del Festival de Artes Circenses y Alternativas que se realiza por tercera ocasión, y cuya principal novedad es que se extenderá por seis nuevos lugares además de la capital como ocurre tradicionalmente.
Las primeras sedes serán el Centro Cultural de España, el polideportivo de Barrio Aranjuez, el zoológico Simón Bolívar y el Centro Cultural del Este, en Guadalupe; también, la plazoleta Juan Mora Fernández —frente al Teatro Nacional–, y el Centro Comercial Terramall en Tres Ríos.
Otra de las novedades del encuentro —organizado por Bonart Realizadores de Ideas y Aráknido Producciones—, es que estarán como invitados especiales el guatemalteco Fredy Turcios y su Circo Caramba.
“Turcios conoce mucho el tema de las artes circenses porque ha estudiado y trabajado en varias escuelas de circo en Bruselas y Barcelona. Ello lo hace un artista completo, muy moderno y apto para el festival”, explicó Sebastián Gaetano, director artístico del evento.
En las presentaciones también podrá observarse una amplia gama de artistas costarricenses del nuevo circo, es decir el que se realiza en espacios públicos.
Entre ellos estarán el Mago Max, Manos Arriba Titiriteros, el Circo del Señor Aráknido, Mono Clown, el Circo Fantástico de Pérez Zeledón, el Circólico y Wadiaçao Capoeira.
El encargado de abrir el festival el sábado es el guatemalteco, quien hará su primera presentación en el Centro Cultural de España, en Barrio Escalante, a las 10 a.m.
El espectáculo se inicia cuando Turcios se para frente al público con una maleta, y de esta va sacando todos los objetos circenses que necesita para hacer su presentación, como bolos, diábolos y bolas de plástico o hule.
La programación completa del festival está disponible en la página www.festivaldecirco.blogspot.com.
Ver comentarios