Enviar
Arte y magia promueven la lectura infantil

Carolina Barrantes
[email protected]

Personajes de cuentos infantiles como El principito, Cocorí, La Sirenita, Pinocho y hasta Don Quijote, están viviendo de nuevo sus aventuras mágicas en pinturas y esculturas por un buen fin: la lectura.
La Fundación Robin Book inició ayer la subasta de más de 30 obras de arte que fueron donadas por artistas nacionales e internacionales, y que tienen como base las líneas y párrafos de múltiples cuentos infantiles.
La puja tiene como fin recaudar fondos para comprar libros y donarlos a bibliotecas de escuelas públicas, así como crear sitios de lectura en centros educativos que no los tengan, para invitar a los niños a leer.
En medio de diversos episodios de magia, el calor caribeño así como mucho color, las piezas de arte cumplen a cabalidad los textos originales e invitan a conocer a profundidad sus historias.
Una de ellas es una pintura de Adrián Gómez, en la que plasmó a Cocorí sentado en los regazos de su madre, y de fondo los acompaña un brillante mar celeste.
También se une otra pintura de Javier Porras en la que se plasma esta vez la figura de Pinocho, la marioneta que quería ser un niño de verdad, con su típico overol rojo.
Este viaje entre magia y sueños lo completa otro lienzo elaborado por Alvaro Gómez, quien se inspiró en los temas como el sentido de la vida, la amistad y el amor que explora el libro El Principito del francés Antoine de Saint-Exupéry.
Esta última pintura muestra una de las odiseas que atraviesa el niño rubio, protagonista del texto, y en el que se le observa sobre un mundo y dos lunas y un cielo azulado de fondo.
La subasta se llevará a cabo hasta hoy en Multiplaza Escazú, de 10 a.m. a 8 p.m. Mañana y el viernes, será trasladada al Centro Corporativo Plaza Roble, de 9 a.m. a 6 p.m.; ambos recintos apoyan la iniciativa de la fundación bajo el lema “¿Cuántos cuentos cuentas tú?”.
La subasta se efectuará en un formato silencioso, de manera que los interesados harán sus ofertas por escrito. El mismo viernes a eso de las 4.30 p.m., se conocerán las ofertas y los nuevos dueños de los trabajos.
Otros artistas que donaron sus trabajos para la puja son Ana Griselda Hine, Annybeth Guillén, Carin Heurlin-Spinelli, Claudia Botero, Cynthia Sáenz, Dinorah Carballo, Donald Jiménez, Fabio Herrera, y Florencia Madrigal.
Ver comentarios