Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Arte que exalta emociones

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 23 octubre, 2008



Arte que exalta emociones

La Galería Joaquín García Monge exhibe la muestra “Espasmo Persuasivo: Brotes de Existencia” del artista Carlos Andrés Fernández

Carolina Barrantes
[email protected]

Fuerza, energía y vitalidad. Esas son algunas de las emociones que irradia desde ayer la Galería Joaquín García Monge, en el Teatro Nacional.
El recinto inauguró la muestra “Espasmo Persuasivo: Brotes de Existencia” del joven artista nacional Carlos Andrés Fernández, también conocido como “Conel”, y en la que analiza sus sentimientos y su propia existencia.
La colección está compuesta por 29 piezas en acrílico, que el pintor realizó en los primeros meses de este año. La mayoría de ellas —18 obras— fueron plasmadas en formato pequeño, mientras que el resto está en tamaño grande.
En los trabajos sobresalen las figuras de personas unidas por la mano o enlazadas en una eterna danza. Además, muchas secciones pintadas en anaranjado, debido a que ese color es un símbolo de esperanza para el artista.
“La muestra es un canto a la vida y muestra una gran energía, tanto por el uso de colores diversos como por el movimiento; por lo que es una fiesta para todos los sentidos”, afirmó Elizabeth Barquero, curadora de la exposición.
“Conel explora el mundo de la percepción y las sensaciones en lugar de explicar conceptos, por lo que cada pintura muestra una gran fuerza expresiva, y deja a la imaginación de las personas el mensaje de cada pieza”, añadió Barquero.
Entre las obras que se van a exponer se encuentran “Poetas en su propia magia”, “Imposible escapar de los patrones”, “A mi amigo el miedo”, “Los poetas saltan y brincan y más…” y “En un ámbito cálido”.
La muestra estará abierta al público hasta el 17 de diciembre, en el horario de lunes a sábado de 9 a.m. a 4 p.m. La entrada es gratuita para todo público.

El artista en la actualidad cursa sus estudios en Artes Plásticas en la Universidad de Costa Rica. Ha presentado sus obras en las galerías del Museo Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, y Bellas Artes en la UCR.