Arte embellece paredes de El Buen Pastor
Cortesía Fifco/La República
Enviar
Un grupo de artistas guio a 35 privadas de libertad de El Buen Pastor, para elaborar un mural de 1.000 metros cuadrados.
La obra incluye el arte pictórico, el grafiti y el uso de mosaico, fue conducido por los artistas Ana Coronado Guerrero y Jordi Beltrán, quienes aplicaron un enfoque “arte-terapéutico” con un mensaje motivacional sobre el valor del trabajo colectivo. 
Durante el proceso, se incentivó a las participantes a formar parte del proyecto y a su vez, en el diseño.
La iniciativa nació gracias a que en agosto 2017 la bodega argentina Navarro Correas plasmó el arte de una artista costarricense, Cinthia Monge, en la Colección Privada Malbec y un porcentaje de las ventas de esta colección fue donado para la creación del mural en ese centro.
Los artistas Coronado y Beltrán forman parte del grupo Arte por la Paz, que es un Programa de Desarrollo Integral, que cuenta con más de 2.400 voluntarios nacionales e internacionales y del cual FIFCO forma parte, motivado por su proceso de construcción social. 
“Nuestro propósito en FIFCO es compartir con el mundo una mejor forma de vivir y eso implica hacerlo con todos los grupos de la sociedad. Hacer del arte una terapia que ayude a estas mujeres a mejorar su bienestar emocional es sin duda un apoyo para encontrarse consigo mismas, para que eventualmente puedan reinsertarse a la sociedad de una manera positiva”, dijo Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.
 
 
 
 

Ver comentarios