Enviar
Arte al aire libre

Carolina Barrantes
[email protected]

Además de servir como un lugar de esparcimiento deportivo, la Plaza José María Zeledón, en Curridabat, se convirtió desde ayer en una cuna del arte para más de 150 artistas nacionales e internacionales.
Se trata de la decimosegunda edición del Festival de Arte al Aire Libre, el cual se extenderá hasta este domingo 14 de diciembre, e incluye múltiples trabajos entre esculturas, fotografías así como pinturas.
El magno evento se ha convertido en un gran atractivo en los últimos años, debido a que permite que los artistas ofrezcan directamente sus piezas al público, en especial a aquellos que no visitan galerías de arte.
Incluso ha sido declarado como de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud.
Entre los artistas que participan están Fernando Carballo, Sara Morales y el Grupo de los 20, este último está compuesto por Ricardo Alfieri, Leda Astorga, Juan Carlos Chavarría, Lilibeth Martínez y Ana Wien.
De igual forma, asisten galerías como Arte Hoy y Pueblarte.
La feria se iba a efectuar en la Plaza Roosevelt, en San Pedro; sin embargo, la Municipalidad del lugar no otorgó la autorización respectiva debido a que los organizadores del evento habrían incumplido algunos requisitos.
Este hecho es negado por los promotores, quienes aseguran que en el ayuntamiento existe una “burocracia excesiva” y “no tienen voluntad para apoyar una actividad popular que se ha realizado por más de diez años”, explicó Ulises Castillo, organizador del festival.
Ver comentarios