Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Arroceros controlarán plagas con microorganismos

Karla Madrigal [email protected] | Jueves 09 febrero, 2017 04:25 pm

Foto cortesía/La República.


Productores arroceros aprendieron a fabricar, mediante sustancias biofermentadas, microorganismos benéficos, que se utilizarán para el control biológico de plagas y enfermedades en sus cultivos.

La capacitación se llevó a cabo en la segunda jornada del curso “Arroz sostenible”, creada bajo el convenio firmado entre la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Lea más: Arroceros piden frenar importación del grano

“Tales principios de agricultura sostenible ayudan al productor a aminorar los costos de producción al recurrir al uso de estos microorganismos para controlar las bacterias y hongos, que podrían causar daños en el cultivo”, comentó Minor Barboza, director ejecutivo de Conarroz.

Identificar alternativas de producción que aumenten la productividad, reducir los costos y mejorar las condiciones agroecológicas de la finca, son parte de los objetivos del curso.


NOTAS RELACIONADAS


Arroceros se capacitan en modelo de grano sostenible

Martes 17 enero, 2017

Los productores de arroz recibirán una capacitación sobre el cultivo de este grano de manera sostenible, a través de la Escuela Nacional de Arroz.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.