Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Arroceros piden frenar importación del grano

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 08 febrero, 2017 05:20 pm

Representantes del Conarroz se reunieron con integrantes de la Comisión de Asuntos Agropecuarios. Cortesía de Conarroz/La República.


La Corporación Arrocera Nacional (Conarroz) expuso a la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Legislativa el efecto negativo que les genera a los productores nacionales el crecimiento desmedido de importación de arroz.

Los arroceros fundamentan la negatividad en el aumento del 500% que alcanzó de importación del grano en los últimos seis años, que desplazó en 2016 la producción local en unas 25 mil hectáreas.

Lea más: Arroceros se capacitan en modelo de grano sostenible

Ante esto Ottón Solís, diputado del Partido Acción Ciudadana y miembro de tal comisión, considera que “la producción nacional debe tener preferencia siempre”.

Los arroceros solicitaron la ayuda a los legisladores para frenar las importaciones, que ponen a competir a la industria local en condiciones desiguales en materia de precios.

Paralelo a esta audiencia, Conarroz mantiene conversaciones con las autoridades de gobierno para buscar mecanismos de solución inmediata al caso de las importaciones de arroz pilado e integral, procedente de Suramérica.


NOTAS RELACIONADAS