Arroceros piden frenar importación del grano
Representantes del Conarroz se reunieron con integrantes de la Comisión de Asuntos Agropecuarios. Cortesía de Conarroz/La República.
Enviar

La Corporación Arrocera Nacional (Conarroz) expuso a la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Legislativa el efecto negativo que les genera a los productores nacionales el crecimiento desmedido de importación de arroz.

Los arroceros fundamentan la negatividad en el aumento del 500% que alcanzó de importación del grano en los últimos seis años, que desplazó en 2016 la producción local en unas 25 mil hectáreas.

Ante esto Ottón Solís, diputado del Partido Acción Ciudadana y miembro de tal comisión, considera que “la producción nacional debe tener preferencia siempre”.

Los arroceros solicitaron la ayuda a los legisladores para frenar las importaciones, que ponen a competir a la industria local en condiciones desiguales en materia de precios.

Paralelo a esta audiencia, Conarroz mantiene conversaciones con las autoridades de gobierno para buscar mecanismos de solución inmediata al caso de las importaciones de arroz pilado e integral, procedente de Suramérica.

Ver comentarios