Enviar

Armando el rompecabezas

Problemas de visa dejaron fuera de la selección a Johnny Acosta

201303192329260.a3.jpg
Keylor Navas todavía no tiene el lugar asegurado en la portería nacional.www.imagenesencostarica.com/La República
Trabajar por primera vez con el grupo completo le permitió al seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, dibujar el once titular con el que enfrentaría a su similar de Estados Unidos el próximo viernes a las 8.11 p.m. en Colorado.
La Tricolor trabajó por espacio de dos horas en el Estadio Nacional, a puerta cerrada, ya con la presencia de Michael Barrantes, Bryan Ruiz, Keylor Navas y Cristian Bolaños, quienes serían del partido en la formación del colombiano.
Después del entrenamiento el asistente técnico, Paulo César Wanchope, acudió a los medios y detalló que todo marcha acorde con lo planeado y que solo resta esperar que sea viernes para saltar a la cancha y ganar.
“En cuanto a los muchachos, ya se tienen definidos los que van a jugar, obviamente hay que reservarse un poco, hay que esperar, en la tarde hay entrenamiento, dudas ya no hay”, señaló Wanchope, quien dijo que es prudente esperar la hora del partido.
Una vez más es la portería el puesto que más canas le saca a Jorge Luis Pinto, quien al parecer no tiene definido si le dará continuidad a Patrick Pemberton o si le regresa la titularidad a Keylor Navas.
“Lo estamos valorando, es una posición donde la decisión es muy difícil, dos buenos porteros, estamos tranquilos, estamos seguros que aquel que juegue va a ser lo mejor”, dijo Paulo César.
De momento la zaga estaría integrada por Cristian Gamboa y Bryan Oviedo por los laterales, en tanto que por el centro estarían Giancarlo González y Michael Umaña.
El medio campo sería para Michael Barrantes junto a Ariel Rodríguez en la marca, delante de ellos Cristian Bolaños con Joel Campbell, de media punta Bryan Ruiz y en solitario como delantero Álvaro Saborío.
“Son juegos muy tácticos y es por eso que hemos estudiado mucho al rival, sería mentira decir que nos hemos centrado solo en nuestro trabajo”, comentó Wanchope. “Sabemos de las fortalezas y cómo contrarrestarlas, pero también tenemos claros los puntos débiles y cómo hacerles daño”.
Bryan Ruiz, afirmó que el actual plantel nacional está complicando a Pinto a la hora de alinearlos debido a la regularidad que están teniendo varios jugadores en el exterior con sus clubes.
“Me siento bien, he venido jugando bastante, cansado por el viaje, el juego del domingo estuvo bastante fuerte, ya entrené con el grupo, hice todo el trabajo, si siento algo lo digo, estoy adaptado acá”, externó.
“Cualquier resultado que consigamos que no sea una derrota va a ser positivo y estamos trabajando para traernos la victoria”, añadió Ruiz. “Estoy al 100%, para el partido del viernes y espero poder contribuirle al grupo para conseguir un resultado positivo”.
El defensa de la Selección, Johnny Acosta, de los Dorados de Sinaloa, México, no podrá viajar a Estados Unidos con la Tricolor, en vista de que la embajada americana, envió a trámite administrativo la solicitud de renovación de visa de su pasaporte.
Por lo anterior, en su lugar fue convocado a la Sele el jugador del Municipal de Pérez Zeledón Kendall Waston para el partido frente a los norteamericanos.
“Nosotros siempre tenemos este trámite rápido pero parece que todo juega en estos partidos y en la embajada dijeron que se llevará tiempo”, dijo Manuel Muñoz, jefe de prensa de la Fedefútbol en Monumental.
Waston se unió al grupo ayer por la tarde y partirá hacia Estados Unidos sin problema alguno con papeles en regla.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
 

Ver comentarios