Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Aresep capacita a acueductos rurales para mejorar servicio de agua potable

Johnny Castro [email protected] | Jueves 15 octubre, 2020 08:15 am

Agua potable
Imagen con fines ilustrativos/La República


La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) inició una capacitación técnica a los acueductos rurales en temas tarifarios, regulación, aspectos legales y la protección del recurso hídrico.

Esta capacitación sobre “Aspectos básicos de regulación en la prestación de los servicios públicos de agua" se realiza virtualmente, a través de la plataforma de la Universidad Estatal a Distancia (Uned).

El seminario se realiza el 12, 14, 16 y 19 de octubre y abordará la organización del Estado en el tema de agua, elementos generales de regulación, los programas de la calidad, la metodología de protección del recurso hídrico y contabilidad regulatoria.

Lea más: “El agua purificada ha pasado de ser un lujo a una necesidad”

La Aresep firmó un convenio de cooperación con la Uned con el fin de brindar capacitación técnica a diversos prestadores y grupos de población que requieren conocer las herramientas de regulación, como metodologías y reglamentos técnicos y su aplicación.

Lea más: Costa Rica celebra liderazgo regional en agua potable

Esta capacitación se enmarca dentro de las acciones que se han venido realizando desde el 2016 para el fortalecimiento de los prestadores y en particular de las Asociaciones Administradoras de Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Asadas).


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.