Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Aprueban primera rebaja en combustibles del año

En contraste, precio del gas para cocinar subirá ¢200

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 05 enero, 2024 02:45 p. m.


aresep aprobó rebaja ¢75 colones precios combustibles misma entraría regir próxima semana
Archivo/La República


La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó la rebaja de hasta ¢75 en los precios de los combustibles, misma que entraría en vigor la próxima semana.

Lea más: (Video) Gasolinas podrían bajar hasta ¢75 la próxima semana

Y es que, tal como lo informó LA REPÚBLICA este jueves, para hoy estaba previsto que la Aresep resolviera dicha solicitud, ante lo cual ahora solo falta que se publique en La Gaceta, donde se trasladará el documento este lunes a primera hora tras el reinicio de labores en la Imprenta Nacional.

“Los ajustes se explican, en lo fundamental, por una tendencia a la baja en el precio internacional de los productos terminados que importa Costa Rica, así como una disminución del tipo de cambio”, explica Mario Mora, intendente de Energía.

En el caso del cilindro de gas licuado de petróleo (GLP), utilizado mayormente para cocinar, sufrirá un incremento de ¢200, pasando a costar de ¢6.907 a ¢7.107

Lea más: Necesitamos que Aresep defina reglas claras para fijar precios de los combustibles: Presidente de Recope

En diciembre pasado se informó que el precio de este producto se incrementaría este año producto de un ajuste en el margen de utilidades para envasadores, a fin de que cuenten con los recursos para sustituir los cilindros en mal estado y avanzar en el cambio de válvulas, sin costo adicional para el consumidor.

Combustible Precio actual Precio preliminar Variación
Súper ¢742 ¢690 ¢52
Regular ¢754 ¢679 ¢75
Diésel ¢691 ¢632 ¢59


NOTAS RELACIONADAS


Archivo/La República.

Bajar costo de gasolina exige Recope a la Aresep

Martes 17 mayo, 2022

La petición se hace cuatro días después de que el propio Quesada enviara información técnica a la Aresep, pero sin especificar un monto de alza de las gasolinas







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.