Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


ArcelorMittal subirá precio de acero en EE.UU.

| Jueves 17 abril, 2008



ArcelorMittal subirá precio de acero en EE.UU.


Nueva York- ArcelorMittal, el mayor fabricante de acero del mundo, tiene previsto aumentar $250 la tonelada los precios de algunos envíos de acero ya contratados en Estados Unidos para recuperar los crecientes costos de la energía y el mineral de hierro.
El sobreprecio será añadido a todas las órdenes de acero laminado que se despachen a partir del 5 de mayo, según un memorando enviado al personal de ventas el 14 de abril por D.G. Mull, vicepresidente ejecutivo de ventas y comercialización. La compañía con sede en Luxemburgo no cobrará el aumento en las ventas al contado o en los contratos que ya permiten fluctuaciones de precios, agrega el memorando.
ArcelorMittal quiere aprovechar el alza en la demanda global para trasladar los más altos costos del mineral de hierro, el principal componente del acero, y la energía para producir y despachar el metal. Los precios estadounidenses para el acero laminado subieron a $740 la tonelada en marzo desde $665 un mes antes, según la revista Purchasing.
“La clave será, ¿todos los demás aceptarán esto?”, dijo Charles Bradford, analista de metales y minería en Soleil Securities en Nueva York. “Apuesto a que la gente del sector automovilístico va a protestar a los gritos”.
En Estados Unidos, los precios del acero trepan aunque la demanda se ha estancado porque el aumento de los precios en otras regiones y un dólar débil atraen exportaciones generalmente destinadas a Norteamérica. Las bobinas laminadas en caliente, otro producto clave del sector, podría ahora costar un récord de $1 mil la tonelada en el mercado al contado, según Robert Miller de Miller Mathis, un banco de inversión neoyorquino centrado en el acero.
El aumento podría añadir hasta $1 mil millones a los costos de General Motors Corp. el año próximo, según Bradford de Soleil.
Estados Unidos necesita importar acero porque los productores nacionales solo fabrican cerca de 100 millones de toneladas al año, mientras que el país usa cerca de 130 millones de toneladas. La debilidad del dólar y el aumento de los precios en otras regiones han desviado los suministros de Estados Unidos.