Apuesta de Huawei por mercado local está dando resultado
“Los técnicos y personas que trabajan dentro del centro de servicio están certificados por la fábrica de Huawei y eso les asegura a los usuarios que los arreglos de los dispositivos son confiables”, explicó Mark Umaña, encargado de Servicio Posventa de Huawei. Gerson Vargas/La República
Enviar


La estrategia de traer los smartphones Mate 9 y P10 durante los primeros meses del año, le permitió a la marca Huawei Costa Rica obtener el mejor semestre en ventas de dispositivos móviles de los últimos cuatro años.

El fabricante chino tiene presencia local desde 2011 con servicios de redes, pero no fue hasta 2013, cuando decidió fortalecer su apuesta local mediante terminales móviles.

Desde ese entonces el fabricante chino ha tenido buenos resultados, pero el alcance que consiguió en la primera parte de este año le permitirá al mercado local posicionarse como el segundo o tercer país de Latinoamérica que más terminales vendió, según datos de la empresa.

“Fue un muy buen primer semestre, en los parámetros de crecimiento de marca y ventas nos fue bien y esto se atribuye a distintos factores como la preferencia de los consumidores y el posicionamiento que hemos construido sobre la línea Mate y P”, dijo Karla Alvarado, gerente país de Mercadeo de Huawei.

Los primeros resultados de Huawei por el mercado costarricense iniciaron con el lanzamiento del dispositivo P8, que en un corto tiempo se posicionó como el smartphone Android de mayor venta en Costa Rica, superando a Samsung, su competidor más directo.

Además que en el país la marca cuenta con uno de los principales canales de venta de dispositivos Huawei que es Gollo, cadena que se ubica en el tercer lugar de las cadenas que más distribuye.

Siguiendo la estrategia que hasta el momento le ha dado resultados nada despreciables, Huawei se alió con operadores y tiendas para que usuarios cambien cada cierto tiempo su dispositivo y realicen registros previos de compra.

La empresa en conjunto con Movistar creó la oferta “siempre nuevo”, que les permite a los consumidores obtener planes de comunicación móvil con el modelo más reciente de Huawei y cambiarlo cada vez que la marca hace un nuevo lanzamiento.

De igual manera para el lanzamiento del P10 creó por primera vez una página de precompra, para que los usuarios se aseguren de obtener el último lanzamiento con el distribuidor u operador de preferencia.

Entre las apuestas más recientes destaca la apertura del segundo centro de servicio autorizado donde se resuelven problemas estéticos como cambio de pantallas quebradas, actualización de sistemas operativos e instalación correcta de aplicaciones.

Las instalaciones que se ubican en el Boulevard Rohrmoser destacan como el centro de servicio más grande de Centroamérica y cuentan con espacios para venta de dispositivos, artículos originales y un lugar de experiencia donde el cliente puede cargar de manera gratuita sus dispositivos.

Además, en este centro la marca realizará capacitaciones con usuarios finales para enseñarles a aprovechar todas las funciones y capacidades de los dispositivos que tienen.

“La apertura es en respuesta a los resultados que hemos obtenido de los usuarios costarricenses. El objetivo de la tienda es ofrecerle al cliente garantía y soporte posventa con arreglos que dejan los teléfonos con las características de fábrica”, comentó Mark Umaña, encargado de Servicio Posventa de Huawei.

Nuevo centro

Huawei invirtió más de $160 mil en abrir en la capital el centro de servicio autorizado más grande de la región centroamericana.

  • Ubicación: Boulevard Rohrmoser
  • Horario: Lunes a sábado, 10 a.m. a 7 p.m.
  • Servicios: Reparación y soporte de equipo especializado
Ver comentarios