Estos son los nuevos smartphones que llegarán al país
Manuel Briceño gerente país de LG Mobile Comunications en Costa Rica, mostró el LG G5 hace un año. Esteban Monge/La República
Enviar

Sony, LG, Huawei, entre otras, hicieron la presentación oficial de sus nuevos smartphones recientemente en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, y ahora se preparan para traer al país sus nuevas apuestas con mejoras significativas en fotografía móvil y diseño.
Por ejemplo, dejando de lado su etapa de dispositivos modulares, LG colocará en el mercado costarricense el modelo G6, el primer smartphone de la marca resistente al agua y al polvo.
“Incorporamos la norma IP68 que impide que el celular tenga daños si tiene contacto con el agua o cualquier tipo de polvo. El dispositivo puede estar sumergido por 30 minutos a un metro de profundidad”, dijo Manuel Briceño, gerente país de LG Mobile Comunications en Costa Rica.
Con el fin de brindar una mejor experiencia al usuario en cuanto a pantalla y manipulación, el cuerpo del smartphone cuenta con una medida de apenas 5,3 pulgadas y una pantalla de 5,7 pulgadas, diseño que permite aprovechar un 80% del espacio del teléfono.
Entre los cambios destaca la mejora en la calidad en sus cámaras. Ahora la cámara dual principal posee 13 megapixeles en su lente gran angular y la misma cantidad en el normal. También se incorporó un lente gran angular en la cámara frontal.
Además posee un procesador Qualcom 821, memoria interna de 32GB expandible, memoria RAM de 4GB y una batería de 330 mAh. De acuerdo con el representante de la marca, el LG G6 estará disponible a partir de mayo.
Otro de los modelos recientemente presentados al mundo y que aterrizará en el país es el Sony Xperia XZ Premium.
El smartphone destaca por la resolución de su pantalla en HD 4K y su cámara digital de 23 megapixeles que puede hacer videos con efecto de cámara súper lenta con una grabación de unos 960 cuadros por segundo.
El XZ Premium ofrece una memoria de almacenamiento de 64GB expandible, un procesador rápido Snapdragon 835, memoria RAM de 4GB y una batería de 3230 mAh.
Tanto estas características como su diseño, lo hicieron merecedor del premio al mejor smartphone presentado en la feria 2017.
Entre los nuevos dispositivos que llegarán al país también destaca el Huawei P10 que concentra su innovación en la cámara para fotografías frontales que incorpora un lente profesional Leica.
A pesar de no haber hecho la presentación mundial en el congreso de tecnología como lo hacen tradicionalmente todas las marcas, Samsung revelará el 29 de marzo la identidad del nuevo Galaxy S8.
Un procesador más rápido, el reemplazo del botón de inicio por un lector de huella dactilar en la parte posterior, así como la desaparición del modelo “flat” o plano, por una única versión de pantalla estilo “edge”, son parte de las características que se espera identifiquen al dispositivo.

¿Lo que viene?

Los fabricantes de celulares inteligentes colocarán en el mercado dispositivos con diseños que disminuyen daños físicos en el teléfono y funciones que permitan obtener fotografías de calidad profesional.

  • LG G6
  • Huawei P10
  • Sony Xperia XZ Premium
  • Samsung Galaxy S8
Ver comentarios