Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ESPECIAL PREMIOS AL ESFUERZO EXPORTADOR


La marca exporta a más de 30 países

Apuesta a grandes mercados es la ruta de Ron Centenario

Incursionar en Europa del Este, el Sudeste Asiático y los países nórdicos es la meta para el 2023

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 21 diciembre, 2022


Ron
La marca costarricense ha logrado posicionarse como el único ron añejado por la naturaleza. Cortesía Ron Centenario/La República


Continuar construyendo en mercados tan importantes como Alemania, Francia, Japón y Estados Unidos, es la estrategia de Ron Centenario para seguir consolidando su crecimiento internacional.

La meta para el 2023, es incursionar en Europa del Este, el Sudeste Asiático y los países nórdicos.

Alianzas comerciales para llevar experiencias al consumidor, desarrollo de innovaciones con productos en presentaciones de ediciones limitadas, son parte de la ruta a seguir.

La marca costarricense ha logrado posicionarse como el único ron añejado por la naturaleza, lo cual ofrece notas únicas de sabor y calidad.

Sobresale además la conciencia ecológica y calidad de vida como elementos de marca país, que lo hacen más llamativo al público europeo y estadounidense.

Lea más: Ron Centenario: el ron premium de Costa Rica con sello de clase mundial

Su crecimiento a nivel local es de alrededor de un 22% en un lapso de 4 años (2017-2021), una tendencia similar en los mercados internacionales; las exportaciones presentan un crecimiento del 35%.

Cifras que demuestran el trabajo, esfuerzo, dedicación y procesos de planeamiento e innovación.

La marca llega actualmente a más de 30 mercados, entre los principales destacan Alemania, Japón, Estados Unidos, Perú y las islas del Caribe.

“En cada una de nuestras botellas estamos llevando un pedacito de Costa Rica, cargadas con un destilado distinguido por su calidad, sabor e innovación”, dijo Dianne Medrano, gerente general de Centenario Internacional.

Ron Centenario está conformado por un portafolio de 12 variedades, siendo su Best Seller a nivel mundial el Ron Centenario 20, un producto de características nobles, con frutos rojos y con una permanencia en boca duradera.

El segundo producto en nivel de importancia es Ron Centenario Añejo Especial, con notas características de roble, ahumadas y miel.

Lea más: Corea del Sur y Singapur las nuevas conquistas de Ron Centenario

La marca ha ganado 66 medallas de reconocimiento a su calidad, otorgadas en los principales congresos del ron alrededor del mundo.

Ha participado en ferias en los países en los que está presente, pero sin duda siempre hay un mayor anhelo de participación en Berlín, Miami, Nueva York y París.

“En estas ferias la participación que se ha tenido va desde coctelería, presentación de nuevos productos, charlas acerca de la responsabilidad social y sostenibilidad de la empresa. Sin embargo, lo que más ha marcado, ha sido dar la cata de ron con mayor afluencia de gente en la historia del Festival de Ron de Berlín en el 2019”, destacó Medrano.

Fue la incursión a Japón que impulsó esta participación en ferias, dando paso a una mayor visibilidad y conocimiento de sus necesidades.

En estados de Estados Unidos, como Boston, Chicago y Seattle, por medio de sus ferias la marca ha encontrado facilidad de llegar a mayoristas.

“En la actualidad Ron Centenario es percibido como una marca orientada en la sostenibilidad y en la ayuda social. Un ron premium que deleita a sus consumidores con cada uno de sus añajes. Ron Centenario es una marca aspiracional que transporta a sus consumidores a un paraíso como lo es Costa Rica”, puntualizó.


Sobre Ron Centenario


Trayectoria 37 años
Presencia Más de 30
Crecimiento local Alrededor de un 22% en un lapso de 4 años (2017-2021)
Exportaciones Crecimiento del 35%, durante el mismo periodo
Reconocimientos Más de 66 premios de calidad alrededor del mundo
Productos de exportación Centenario 5, Centenario 7, Centenario 9, Centenario 12, Centenario 18 , Centenario 20, Centenario 25, Centenario 30, Ron Centenario Café y la Edición Especial de 1985
Más En mezclaloencasa.com


NOTAS RELACIONADAS


Gerentes de Centenario

Ron Centenario recibe Marca País

Miércoles 25 mayo, 2022

Ron Centenario es parte de las empresas que exportan de forma constante a más de 36 países







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.