APSE exige extender suspensión del curso lectivo en zonas de peligro
Ricardo Molina (izquierda), presidente de la APSE, estima que varios centros educativos deberán ser clausurados. Cortesía APSE/La República
Enviar

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) exige al Gobierno extender mañana la suspensión del curso lectivo en las zonas afectadas por la tormenta Nate.

La medida es solicitada para “aquellos centros educativos donde no existan condiciones normales para empezar a funcionar en condiciones plenas y seguras”.

La APSE argumenta que en muchas regiones aún hay cierre de caminos y rutas nacionales, infraestructuras colapsadas y peligros latentes de derrumbes y deslizamientos.

“Queda claro para el país que muchos centros educativos no van a poder iniciar funciones normalmente el día lunes 9 de octubre”, dice un comunicado de la agrupación.

APSE incluso estima que muchos de estos centros educativos deberán de ser clausurados antes de que puedan operar nuevamente.
Asimismo, el grupo sindical considera oportuna la suspensión para favorecer las labores de reconstrucción en los sitios afectados.



Ver comentarios