Aprenda a vivir sin apegos ni miedos con “Papá Jaime”
“El primer paso para vivir libre de desapegos es entender que la resistencia que tienes a aceptar la realidad es la que te hace sufrir”, afirmó Jaime Jaramillo “Papá Jaime”. Gerson Vargas/La República
Enviar

Los temores y los apegos frenan el desarrollo y el crecimiento personal. Por eso, la charla organizada por la fundación Alas busca que usted se libere de ellos y no estanque su crecimiento y su desarrollo personal.

Para esto, la organización invitó a Jaime Jaramillo, reconocido conferencista internacional que es más conocido como “Papá Jaime”, a dar su conferencia: “Te amo… Pero soy feliz sin ti”.

La charla se llevará a cabo la tarde de hoy en el Colegio de Abogados y es apta para todo público.

“Si usted siente que la vida no tiene sentido, el mundo se derrumba a sus pies, o si tiene estrés y tensión, eso es producto de la forma de pensar. Esta conferencia es para que la gente se libere de sus apegos, de esa dependencia emocional y de esos miedos que las hacen sufrir y vivir una vida que no es la que deberían”, comentó Jaramillo.

Durante dos horas, los asistentes aprenderán a liberarse de apegos y de situaciones que afectan su vida y minan las relaciones sociales y laborales.

Cuando se habla de desapegos se refiere a dejar ir y aceptar lo que causa el sufrimiento.

“La resistencia que tienes a aceptar la realidad es la que te hace sufrir: que te fueron infiel, que abandonaron, que alguien murió, que perdió un empleo, que le critican en el trabajo”, ejemplificó Jaramillo.

Además, se trata de aprender a no depositar la felicidad en el exterior: llámese pareja, trabajo o algo material.

“Cuando usted se sacrifica y deja de ser lo que es, vuela con alas prestadas que tarde o temprano se estrellarán violentamente contra el piso. Nunca deposite su felicidad en el exterior porque la pierde, deposítela en las elecciones que hace conscientemente”, aconsejó Jaramillo.

También, las personas sabrán identificar miedos, cómo confrontarlos y superarlos para que no se conviertan en barreras que limiten su crecimiento personal, profesional y laboral.

Además, a los asistentes se les enseñará a dejar ir cargas, culpas y temores, cómo desarrollar un nivel de tolerancia que les servirá para desarrollar relaciones sanas, tanto personal como laboral. Esto fortalecerá sus relaciones interpersonales, el trabajo en equipo y el clima organizacional de los lugares donde se desempeñan.

La conferencia también traerá beneficios a quienes poseen una empresa, ya que les mostrará las creencias limitantes que impiden cambios definitivos dentro de la organización, a liberar los miedos internos que inhabilitan el máximo potencial del talento humano.

Colaborará para que se potencie actividades como: competitividad, productividad, creatividad, innovación, relaciones interpersonales y trabajo en equipo.

“Ayudaremos a que la gente encuentre el sentido a su vida; no vinieron a ser infelices. Eso se logra cuando encuentran la paz interior, de manera que pueda fluir libremente y dar lo mejor de sí a los demás. Otro gran desafío es que, además de ser feliz, se logre inspirar a otros a que lo sean”, concluyó el expositor.

Sobre el evento

  • Charla: Te amo… Pero soy feliz sin ti
  • Organiza: Alas
  • Fecha: Hoy jueves
  • Hora: 5 p.m.
  • Costo: $100 por persona, descuento del 30% a grupos de 3
  • Lugar: Auditorio del Colegio de Abogados
  • Más información: 2234-5264


Sobre “Papá Jaime”

  • Fundador de: Niños de Los Andes, fundación con la que recuperó a más de 85 mil niños que vivían en las calles de Colombia
  • Galardonado con: Premio Mundial de Paz en 1991, Los 10 líderes del Mundo y Embajador Mundial de la Paz




Ver comentarios