Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


App para disminuir deserción estudiantil representará a Costa Rica en competencia regional

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 13 noviembre, 2019 02:10 pm

Una mano sosteniendo un celular
Elaboración propia/La República


Quimera, una aplicación creada por estudiantes de décimo y undécimo año de Cedes Don Bosco, representará al país en la competencia regional “Latin Code Week”.

Lea más: Schneider Electric y CEDES Don Bosco desarrollarán laboratorio de industria digital

En esa justa, la app creada por Pablo Bermúdez, Melanie Arista, Ángel Ureña, Maria Rivel y Joel Ávila, competirá contra las de otros estudiantes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

El objetivo de Quimera es conectar de manera interactiva las materias académicas y a los colegios, permitiendo a los estudiantes obtener un mayor conocimiento de sus estudios de una forma más dinámica.

Además, brindará un acceso a los profesores, quienes podrán ver a través de la aplicación los avances de los jóvenes, y así disminuir la deserción estudiantil.

Lea más: 2 mil estudiantes exhiben proyectos en Expotec 2019

La aplicación les demostrara a los estudiantes a través de juegos, test, trivias y más, la importancia de los estudios y reforzará el aprendizaje de forma interactiva.

Los jóvenes fueron apoyados por voluntarios de SAP y JA Americas, en donde aprendieron a utilizar la herramienta de programación SAP Build, para el desarrollo de aplicaciones funcionales.

Para esta edición, un jurado evaluará las propuestas y seleccionará al equipo ganador.

Adicionalmente, la audiencia tendrá la oportunidad de votar por su proyecto favorito a través de la plataforma del 4 de noviembre al 6 de diciembre de 2019.

El equipo que más votos sume obtendrá el reconocimiento de “Mención del Público”.


NOTAS RELACIONADAS


Ciberseguridad

Estudiantes de colegios técnicos podrán certificarse con Cisco

Lunes 03 junio, 2019

Con el convenio, esta posibilidad se ampliará a todos los jóvenes independientemente de la especialidad que matriculen con el fin de que adquieran un mejor perfil labora.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.