Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Aplicación “Naturaleza Mágica” ofrece información de 17 Áreas Silvestres Protegidas

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 03 febrero, 2022 12:25 pm

aplicación naturaleza mágica
Parque Nacional Chirripó. Archivo / La República


Desde agosto de 2021 más de 1.500 visitantes de Áreas Silvestres Protegidas han descargado la aplicación “Naturaleza Mágica” del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

La plataforma digital tiene como finalidad fomentar la visitación a los Parques Nacionales y contribuir a la reactivación de las economías locales relacionadas a las zonas protegidas.

Lea más: Aplicación busca incentivar visitación a las Áreas Silvestres Protegidas

Por este motivo, el Sinac invita a la población a descargar la aplicación, la cual contribuye a que los turistas que visitan las Áreas Silvestres Protegidas puedan tener información accesible y actualizada a través de sus dispositivos móviles.

Lea más: Aporte de los parques nacionales a la economía del país asciende a ¢1 billón

“Esta aplicación llamada Naturaleza Mágica, ofrece información variada acerca de las áreas silvestres protegidas, tales como: ubicación, horarios, facilidades, flora, fauna, y servicios básicos que pueden encontrar en las comunidades, entre otros”, dijo Rafael Gutiérrez, director ejecutivo del Sinac.

Además, informó que ya trabajan para aumentar el número de Áreas Silvestres Protegidas que pueden ser consultadas en la herramienta digital.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.