Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Aplicación de vacunas contra el Covid-19 comenzará en algún momento del primer trimestre de 2021 en población de algo riesgo

Johnny Castro [email protected] | Viernes 11 diciembre, 2020 01:37 pm

Vacunación contra Covid-19
Imagen con fines ilustrativos/La República


Las autoridades sanitarias explicaron que seis millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 que Costa Rica adquirió no llegarán a la vez, por lo que la vacunación será diferida en los diferentes meses a lo largo de todo el 2021.

A la vez que detallaron que serán las personas de mayor riesgo de contagiarse o perder la vida, como los trabajadores del sector salud, o personas con otras enfermedades crónicas y adultos mayores, los primeros en recibirlas.

“Costa Rica está adquiriendo vacunas de alta calidad en términos de seguridad y eficacia, previamente aprobados por agencias regulatorias estrictas del más alto nivel de rigurosidad a nivel mundial” apuntó Pedro González, viceministro de Salud

Lea más: Cuando llegue la vacuna contra la Covid-19, ¿a quiénes se la aplicarán primero?

Hasta el momento el Gobierno de la República ha firmado tres acuerdos para la compra de vacuna: Pfizer-BioNTech (tres millones de dosis), AstraZeneca-Oxford (un millón de dosis) y la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (dos millones de dosis).

De acuerdo con los convenios bilaterales, las vacunas empezarán a ingresar al país en el primer trimestre del próximo año. Aún no se cuenta con una fecha exacta del envío de las vacunas al país.

Lea más: UCR prestará a la Caja sus equipos de ultrabaja temperatura para almacenar vacunas contra Covid-19

La campaña de vacunación se realizará a través de la Caja del Seguro Social. El personal de salud valorará los factores de riesgo médico de cada caso para determinar la pertinencia de la vacunación.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.