“Hemos pagado un precio muy alto con la llegada del actual gobierno, el cual posterga decisiones y nos ha metido en una noche obscura de cuatro años. Es tiempo de cambiar eso”, dijo Álvarez
Enviar

Aduciendo que en su experiencia de vida ha defendido y promovido la igualdad entre hombres y mujeres, el precandidato presidencial Antonio Álvarez, prometió ayer que de llegar a la Presidencia de la República en 2018, buscará la equidad total entre géneros.

El verdiblanco, quien se siente afortunado de haber compartido su vida y sus negocios con la empresaria Nuria Marín, asumió un compromiso especial con las féminas ayer, al inscribir su precandidatura presidencial, ya que es necesario frenar el acoso sexual en los lugares de trabajo y las disparidades económicas y de puestos entre hombres y mujeres, entre otros temas.

Para ello, se apoyaría en su esposa Nuria, quien lideraría un esfuerzo nacional para fomentar la igualdad.

En ese sentido, destacó que el haberle dado el voto a la mujer no es suficiente y que aún quedan muchas cosas por hacer.

El verdiblanco fue el primero de los cinco aspirantes del PLN que cumplió con todos los requisitos impuestos por el partido para postularse y se espera que en el transcurso de la semana los otros contendores hagan lo propio.

Para Álvarez es necesario desentrabar a Costa Rica nuevamente, de la mano de una serie de proyectos como la concesión de obra pública, la puesta en práctica del tren eléctrico y la simplificación de trámites, así como el fortalecimiento de programas sociales como Avancemos y la reducción de las listas de espera de la Caja.

“Este hermoso sueño lo empezamos a construir y a escribir hoy, el sueño de volver a levantar a Costa Rica, el sueño que todos soñamos y merecemos. Debemos volver a levantar a Costa Rica con el PLN. Hemos pagado un precio muy alto con la llegada del actual gobierno, el cual posterga decisiones y nos ha metido en una noche obscura de cuatro años”, dijo Álvarez

Ayer, decenas de dirigentes de todo el país y familiares y líderes políticos de Liberación Nacional, sobre todo, cercanos al arismo, acompañaron al precandidato en el Balcón Verde.

Carlos Ricardo Benavides, exministro de Turismo; Óscar Núñez, exdiputado; Alfredo Ortuño, exrepresentante ante el BCIE; Roberto Thompson, exviceministro de la Presidencia; Víctor Hugo Víquez, exlegislador, y Marco Vinicio Ruiz, exembajador en China, fueron algunos de los aristas confesos que estuvieron presentes en la actividad.

El acercamiento entre el movimiento que dirige Álvarez y el arismo que encabezan Óscar Arias, expresidente, y Rodrigo Arias, exministro de la Presidencia, es tan evidente, que el precandidato prometió “volver a poner a caminar a Costa Rica”, tal como lo dijo el exmandatario en 2006.

De hecho, Arias fue el único exjefe de Estado que Álvarez nombró en su discurso de más de 20 minutos.

“Debo decir que en el gobierno de don Óscar en 2006, se iniciaron nuevos programas que hoy merecen continuidad, como por ejemplo, el programa Avancemos, además de cuadruplicar las pensiones del régimen no contributivo. De llegar a la presidencia, nosotros seguiremos con esa gran obra, haciendo justicia social”, concluyó Álvarez.


¿Qué propone?


Al inscribir ayer su precandidatura, Álvarez hizo una serie de promesas para un eventual gobierno a partir de 2018.

• Lograr igualdad total entre géneros
• Quitar requisitos para pymes
• Incentivar inversión para generar más empleos
• Universalizar servicios vespertinos en la Caja
• Potenciar programa Avanzamos
• Aumentar pensión del régimen no contributivo
• Impulsar concesión de obra pública para carreteras
• Poner en ejecución plan del tren eléctrico
• Más recursos a seguridad ciudadana
• Apoyo a la juventud en puestos del gobierno

Fuente Antonio Álvarez


Arismo dice presente


Varias figuras cercanas al arismo acompañaron ayer a Antonio Álvarez.

Marco Vinicio Ruiz
Exembajador
China
Antonio tiene la trayectoria y experiencia necesarias para convencer y hacer las alianzas necesarias para llegar a la Presidencia.
El arismo se unirá poco a poco a esta tendencia, aunque hay mucha gente que ya se metió a trabajar

Carlos Ricardo Benavides
Exministro
Turismo
Don Antonio es capaz de generar acuerdos en el Congreso, con una carrera privada y pública intachable.
Ninguna otra opción entre los precandidatos actuales, puede llevarnos a la Presidencia de la República

Manuel Ulate
Alcalde
Heredia
Creo que Antonio representa lo mejor de dos mundos, ya que él tiene experiencia, pero aún se puede considerar joven, con ideas frescas.
A nivel empresarial es una persona reputada, con visión y decisión, que también apoyará al sector municipal

Ver comentarios