Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



CAMINO ELECCIONES


Antonio Álvarez confirmó postulación para la Presidencia

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 10 noviembre, 2016

Antonio Álvarez, confirmó su precandidatura esta mañana por el PLN. Archivo/La República


Esta mañana Antonio Álvarez Desanti confirmó por medio de su perfil de Facebook, su postulación para la Presidencia de la República a partir del 2018.

El verdiblanco, que actualmente dirige la Asamblea Legislativa, aseveró que tiene la ilusión de unir a “la familia liberacionista” de cara a la campaña y que uno de sus grandes objetivos es retomar la senda socialdemócrata.

{l1}rodrigo-arias-con-antonio-lvarez-el-pln-tiene-posibilidades-de-ganar{/l1}

“Un grupo de personas me han alentado a dar este paso, con la conciencia de que Costa Rica necesita, hoy más que nunca, un liderazgo transparente, experimentado, conciliador y con carácter para tomar decisiones. Mi trayectoria y la experiencia de muchos años en el servicio público me han preparado para asumir un reto de este calibre, siempre con la guía de los ideales socialdemócratas de nuestro partido”, dijo Álvarez.

El político aboga por un libre mercado, la restricción de los pluses salariales del sector público y la aprobación del IVA, entre otros tema.
Asimismo se consira “progresista” en cuanto a Derechos Humanos y tiene casi cuatro de décadas de militancia en Liberación y dos intentos fallidos de llegar a Zapote.

En 2005 dejó la agrupación política por diferencias con la cúpula verdiblanca y sugurió que existió corrupción en el proceso que nombró a Óscar Arias como aspirante presidencial en aquella ocasión.

Además de Álvarez Desanti, el PLN tiene como precandidatos a José María Figueres, ex presidente de la República, Rolando González, legislador, Sigifredo Aiza, ex diputado, Enrique Rojas Franco, abogado constitucionalista y Clinton Cruickshank, exlegislador.

Entre los aspirantes de Liberación Nacional, Álvarez es quien cuenta con mayor aceptación popular, ya que tiene un saldo a favor de 14% de opiniones, de acuerdo la última encuesta de CID Gallup para LA REPÚBLICA.