Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Andrea Vargas recibirá ₡1 millón mensual tras aumento de beca gubernamental

Walter Herrera [email protected] | Jueves 12 septiembre, 2019 10:02 am

andrea vargas con bandera  de costa rica
Andrea Vargas realiza competencias en Europa de cara al Mundial de Atletismo en Catar. CON/La República


El Consejo Nacional del Deporte y la Recreación acordó becar a las integrantes de la Selección Nacional de Fútbol Mayor y a los restantes medallistas ticos de los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.

En el caso de aquellos deportistas que ya gozan de beca, el acuerdo contempla un incremento del monto a partir de septiembre y por el resto del año.

En los Juegos Panamericanos, celebrados del 26 de julio al 11 de agosto, Costa Rica subió al podio gracias a Andrea Vargas (oro en 100 vallas), Diana Brenes (bronce en judo 78 kg), Nishy Lindo (bronce en taekwondo 57 kg), Felipe Camacho y Andrés Acuña (bronce en dobles de racquetbal) y la Selección Femenina de Fútbol (bronce).

Lea más: El oro de Andrea Vargas, tapará nuevos fracasos

Mientras tanto, en los Parapanamericanos, disputados del 23 de agosto al 1 de septiembre, resultaron medallistas los ticos Steven Román (plata en tenis de mesa), Camila Haase (plata en natación), Henry Raabe (plata en ciclismo) y Andrés Molina (bronce en taekwondo).

Gracias a los triunfos obtenidos en Lima 2019, la beca de Andrea Vargas pasará de ₡600 mil a ₡1 millón mensuales, la de Henry Raabe de ₡150 mil a ₡700 mil; la de Camila Haase de ₡200 mil a ₡700 mil; y las de Andrés Acuña y Felipe Camacho de ₡500 mil a ₡600 mil.

Lea más: La atleta Andrea Carolina Vargas clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Steven Román será becado con ₡700 mil mensuales; y Neshy Lindo y Andrés Molina recibirán ₡600 mil al mes cada uno, lo mismo que las 18 integrantes de la Selección Nacional Femenina de Fútbol: Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, María Paula Elizondo, Mariana Benavides, Fabiola Sánchez, Carol Sánchez, Valeria del Campo, Daniela Cruz, Gloriana Villalobos, Shirley Cruz, Raquel Rodríguez, Lixy Rodríguez, Sofía Varela, Priscila Chinchilla, Stephanie Blanco, Katherine Alvarado, María Paula Salas y Priscilla Tapia.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.