Logo La República

Lunes, 11 de noviembre de 2019



ACCIÓN


Gobierno inyectó casi $1 millón al deporte pensando en Juegos Olímpicos y Panamericano

Gobierno inyectó casi $1 millón al deporte pensando en Juegos Olímpicos y Panamericanos

Walter Herrera [email protected] | Jueves 03 enero, 2019

El presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró estar comprometido con el deporte nacional. Cortesía Icoder/La República
El presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró estar comprometido con el deporte nacional. Cortesía Icoder/La República


El presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Deportes, Hernán Solano, confirmaron un nuevo aporte estatal para la participación de Costa Rica en el ciclo olímpico con una transferencia de ¢546 millones, cerca de $1 millón por parte del Icoder al Comité Olímpico Nacional (CON).

“La nueva transferencia por ¢546 millones es para la preparación de los atletas nacionales de alto rendimiento de cara a las competencias olímpicas. Como lo dije el 5 de julio pasado, cuando entregamos ¢550 millones para asegurar la participación del país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Gobierno está absolutamente comprometido con el impulso y apoyo al deporte nacional”, señaló el mandatario.

El ministro Solano anunció que los recursos se utilizarán para la gestión administrativa, equipo multidisciplinario y preparación y participación de atletas en el ciclo olímpico.

Solano hizo entrega a la representante del CON y a la atleta de alto rendimiento Andrea Vargas —medalla de oro en 100 metros vallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla— del acuerdo del Consejo Nacional de Deportes que certifica la transferencia.

El financiamiento es con recursos provenientes de Fodesaf, IFAM y la Ley Antitabaco, según consta en la modificación presupuestaria 4-2018 del Icoder.

Los Juegos Panamericanos 2019 se realizarán en Perú del 26 de julio al 11 de agosto, con la participación de 41 países del continente en 39 deportes.

Por su parte, 2019 será fundamental para que se clasifiquen los primeros atletas ticos a los Juegos Olímpicos de Tokio por disputarse del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.