Enviar
Andes Energía busca recaudar $30 millones


Londres
Bloomberg

Andes Energía Plc, el distribuidor argentino de energía con sede en el Reino Unido, planea recaudar hasta $30 millones con el objetivo de comprar la mitad de un campo de crudo en Mendoza lo cual le daría a la compañía su primera operación petrolera.
Andes podría vender acciones o buscar créditos bancarios para pagar por la participación en el campo Vega Grande, dijo Luiz Alvarez Poli, gerente general de la compañía. Andes pagó $1,3 millones para asegurar la opción sobre el campo en noviembre. La opción expira a finales de este mes.
“Esto tiene mucho sentido para nosotros”, aseguró Alvarez. Vega Grande “no está bien administrado y es subexplotado”. Un pozo de testeo en el sitio ha determinado un potencial de explotación de 14 mil metros cúbicos de gas natural, los cuales Andes distribuiría a través de su red existente.
Andes Energía planea desarrollar su negocio de energía en Argentina este año y eventualmente expandirse a otros países de América Latina, afirmó Alvarez.
La compañía posee nueve licencias de exploración petrolera, siete de las cuales son una alianza con Patagonia Oil and Gas S.A. El campo Vega Grande actualmente produce entre 120 y 240 barriles diarios de petróleo. La compañía también es dueña del 51% de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza S.A., el principal proveedor de energía en la provincia argentina, y un 47% de una planta hidroeléctrica en la provincia de Chubut.
Alvarez dijo que espera que el gobierno provincial de Mendoza autorice un incremento del 20% en las tarifas de electricidad en febrero de 2009. El precio ya se había incrementado 20% en febrero de este año.
Andes Energía podría duplicar sus ingresos el año entrante si ejerce su opción del campo Vega Grande y el gobierno autoriza los mencionados incrementos, sostuvo el gerente general. La compañía tuvo ventas de $111 millones en 2007.
Andes Energía está examinando dos proyectos de exploración en Paraguay, tres en Ecuador y uno en Perú.
“Queremos ser un actor regional en lugar de limitarnos solo a Argentina”, afirmó Alvarez. “Creemos fuertemente que es una buena estrategia tener una base de activos regional en lugar de local.”

Ver comentarios