Enviar

ARTE

Ana Victoria Garro conquista la abstracción

201308251935140.m5.jpg
Ana Victoria Garro/La República
La artista nacional Ana Victoria Garro decidió emprender una nueva aventura en su carrera: explorar el concepto del ser centroamericano desde un punto de vista abstracto.
La conocida pintora abrió una nueva exposición llamada "Nuestra coyuntura 2013" en la que se atrevió a tocar el tema que la ha acompañado en sus anteriores trabajos por primera vez en la técnica de la abstracción.
La colección incluye 30 obras elaboradas sobre lienzo con pintura de aceite, en formatos grande y mediano.
La inspiración de Garro son los vínculos y las disociaciones, las uniones y desuniones, los acuerdos y desacuerdos, los sentimientos de paz y aquellos de violencia, que derivan de dicho tema.
“En sus pinturas existen coincidencias, alianzas, representaciones de cambios, choques y erupciones sociales. En otras palabras, en el inconsciente de la pintora está la preocupación real sobre la vida y la sociedad”, afirmó Irene Rossi, curadora de arte.
Una de sus obras se llama “América Imaginaria” y presenta la América imaginada por la pintora, un lugar de paz donde se respeta al indio, en donde cada uno tiene su propia identidad e idiosincrasia.
También está el cuadro “Jardín Centroamericano”, que es el más grande de la colección, mide 10 metros de largo, y en el que Garro pintó montañas doradas con volcanes colmados de personas, sobre un fondo negro.
La exposición se encuentra en Torres del Lago, Sabana Sur, y estará abierta al público hasta el 24 de octubre.

Carolina Barrantes
[email protected]

 

 

Ver comentarios