Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


American Data expande servicio en fibra óptica y amplía mano de obra costarricense

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 20 mayo, 2022 05:30 p. m.


fibra óptica american data telefonía ip wifi
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República


La telco American Data Networks ampliará su oferta de servicios en redes en fibra óptica a nivel nacional.

Lea más: Internet de los ticos será más veloz gracias a nuevo punto local de tráfico

Entre los planes destaca la expansión de esta tecnología hasta por 300 kilómetros en el Gran Área Metropolitana, así como el fortalecimiento de su equipo humano, a fin de superar los 150 colaboradores que ya tiene reclutada la compañía en áreas relacionadas a las tecnologías de la información e ingeniería de sistemas, entre otras.

“Como compañía telecomunicaciones estamos enfocados en ser proveedores de soluciones que generen valor y rentabilidad a las empresas en Costa Rica. Nuestro enfoque está en brindar servicios en Costa Rica, sin embargo, podría evaluarse la posibilidad de expandirnos”, indicó Michael Green Félix, CIO de American Data.

Entre los servicios empresariales que ofrece American Data destacan enlaces de fibra óptica e inalámbricos, internet dedicado 1:1, servicios de telefonía IP, soluciones WiFi y Networking, así como data center.

Lea más: Costa Rica subió tres puestos en ranking mundial de velocidades fijas a Internet

Para los usuarios residenciales la oferta incluye televisión y telefonía IP con servicio de Internet en combos triples o dobles, así como conexiones simétricas mediante fibra óptica con WiFi básico sin costo adicional.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.