Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


AmCham: “Proyecto contra adulteración de bebidas alcohólicas carece de fundamento”

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 10 septiembre, 2019 02:15 pm

Elías Soley
“El contrabando necesita una estrategia integral, enfocada en la protección de la cadena comercial. Una etiqueta no es la solución”, dijo Elías Soley, presidente de AmCham


La iniciativa de la Ley Contra la Adulteración y el Contrabando de Bebidas con Contenido Alcohólico carece de fundamentos operativos, logísticos y presupuestarios, según la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham).

En el proyecto se propone contar con un mecanismo de etiquetado, o sello en cada bien elaborado en el país, que diferencie los de contrabando con los legales.

Lea más: Alcaldes: “No entendemos resistencia contra proyecto anti mercado ilícito”

Sin embargo, el etiquetar podría ser contrarrestado con rellanar de producto ilegal las botellas que sí tienen etiqueta, para así engañar a las autoridades o al consumidor final, de acuerdo a Elías Soley, presidente de AmCham.

“El contrabando necesita una estrategia integral, enfocada en la protección de la cadena comercial. Una etiqueta no es la solución”, dijo Soley.

Lea más: Intensifican medidas para detectar guaro adulterado

Un aumento en los precios al consumidor y, consecuentemente, un mayor incentivo para multiplicar mercancías provenientes de comercio ilícito acaban siendo sus principales preocupaciones.


NOTAS RELACIONADAS


Cajas, Yolanda Fernández

Mercado ilícito deja pérdidas de ¢700 mil millones al año

Jueves 22 agosto, 2019

De cada ¢100 gastados, ¢7 corresponden a un producto ilegal





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.