Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


AmCham: "Diputados debilitan proyecto de Ley de Extinción de Dominio"

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 09 noviembre, 2018 07:00 am

Elías Soley, presidente de AmCham Costa Rica.
Elías Soley, presidente de AmCham Costa Rica. Archivo/La República


La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) considera que los diputados debilitaron el Proyecto de Ley de Extinción de Dominio al dictaminar un nuevo texto que excluye de su ámbito de acción delitos como el de corrupción , contrabando y fraudes.

La eventual aprobación de este proyecto de ley es indispensable para incrementar la efectividad en la lucha contra la delincuencia organizada, el comercio ilícito, la corrupción, el narcotráfico, el lavado de dinero, entre otros.

Lea más: AmCham celebra sus 45 años en Costa Rica

“En lugar de limitar el alcance de la ley, los diputados debieron ser consecuentes con su misión y responsabilidad frente a una sociedad que reclama el fortalecimiento de los valores en todos sus frentes”, dijo Elías Soley, presidente de AmCham Costa Rica.

Atacando la corrupción con herramientas como las que reclaman las instituciones que serán los operadores (OIJ, Fiscalía, ICD)  de la futura Ley de Extinción de Dominio, se le haría un gran favor al sistema político y democrático de Costa Rica, el que ha sido perjudicado por actos de corrupción que distraen las decisiones gubernamentales, las políticas públicas y los fondos públicos del destino para el que deben ser utilizados, agregó Soley. 




NOTAS RELACIONADAS