Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Amante del café? Hoy inicia Campeonato de Aeropress con actividades para toda la familia

Esta edición destaca por un notable aumento de 15 mujeres participantes

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 15 junio, 2024 08:40 a. m.


Aeropress
Cortesía/La República


Vivir la cultura del café de especialidad en un espacio único que pretende unir a toda la familia, es uno de los atractivos de la segunda edición del Campeonato Nacional de Aeropress, que se realiza hoy y mañana.

Los asistentes podrán deleitarse con diferentes actividades como música en vivo, disfrutar de una variedad de food trucks y explorar los diversos emprendimientos que estarán presentes.

Lea más: ¿Le gusta el café? Sea parte del primer Campeonato Nacional de Aeropress en Costa Rica

En el evento los participantes demostrarán su destreza y conocimiento en el arte de preparar café utilizando aeropress, técnica ha ganado popularidad gracias a su capacidad para resaltar los sabores más exquisitos de los granos.

La competición arranca ambos días desde las 9 a.m. en Cocktail Room, Barrio La California.

“Esperamos recibir a más de 300 entusiastas del café durante ambos días, y queremos destacar que las eliminatorias estarán abiertas al público, ofreciendo una experiencia emocionante y participativa para todos los asistentes”, explicó Carlos Alvarado, cofundador de Agua & Tiempo.

El segundo Campeonato de Nacional de Aeropress contará con un panel de jueces de renombre nacional e internacional, incluyendo representantes de Chile, Honduras, Ecuador y Estados Unidos.

Lea más: Costa Rica será sede del primer congreso internacional Café World Summit

Además, esta edición destaca por un notable aumento de 15 mujeres participantes en comparación con solo tres el año anterior.

“Para mí es muy importante como mujer competir, es importante que la asistencia de ambos géneros para marcar la diferencia en la industria”, mencionó Beatriz Romero barista y participante.

El ganador o ganadora representará a Costa Rica en el Campeonato Mundial de Aeropress en Lisboa, Portugal.

Más detalles aquí.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.