Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Amante de la cocina de la India? Taj Mahal abre nuevo local en Plaza Cariari

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 03 septiembre, 2021 02:28 pm

Comida de la India
Con esta apertura, los vecinos de Heredia y cercanías podrán deleitarse con cocina tradicional de diferentes regiones de la India. Taj Mahal/La República


Con una mayor variedad de platillos y bebidas, el restaurante Taj Mahal abrió un nuevo local ubicado en Plaza Cariari, con una inversión que ronda los $125 mil.

Con esta apertura, los vecinos de Heredia y cercanías podrán deleitarse con cocina tradicional de diferentes regiones de la India, ya sea que visiten el nuevo espacio o por medio del servicio exprés o de plataformas de envíos como Uber Eats.

Lea más: Un placentero viaje a los sabores de la India

El restaurante se fundó en 2002, y desde hace algunos meses ha incrementado los sabores que ofrecen a un público cada vez más conocedor de la gastronomía del país asiático.

“Hemos trabajado en mejorar el paladar de los ticos, con diferentes tipos de condimentos, comidas más saludables, siempre acercándonos a lo mejor que la gente puede probar en restaurantes de alto nivel en Nueva Delhi o Mumbai”, dijo Kapil Gulati, socio de Taj Mahal.

La inclusión de chefs de la India en la operación del restaurante, con amplia experiencia en la gastronomía de diferentes zonas, es uno de los factores diferenciadores en la propuesta.

A esto se suma utilizar ingredientes frescos, casi el 100% de los productos son hechos desde cero para ofrecer un sabor especial, incluso Gulati se ha planteado como meta hacer el restaurante lo más saludable posible.

Además, se incluyen platos adaptados a cualquier necesidad, ya sea por salud, religión o preferencia, desde libres de gluten o lactosa, por ejemplo.

Lea más: Comunidad India celebrará mañana el Día Mundial del Yoga

Otra de las novedades es que se amplió el menú, entre las nuevas opciones está un BBQ servido en mesa con diferentes carnes o se puede seleccionar la opción vegetariana.

También se extendió la oferta de cocteles y bebidas saludables originales de la India, así como de vinos, entre ellos veganos y orgánicos; y los postres, uno de los más icónicos: el helado de pistacho con lámina de oro.

postre

Helado de pistacho con lámina de oro. Taj Mahal/La República

El restaurante también mantiene su diseño fiel a la esencia de esta cultura, toda la decoración se trajo de la India y su infraestructura asemeja un palacio.

Restaurante

“Lo importante es que los visitantes vivan una experiencia completa y agradable”, dijo Gulati.

Puede conocer más sobre Taj Mahal en este enlace.


NOTAS RELACIONADAS


Platillos de la India

Delicias de la India se saborearán en brunch dominical

Jueves 28 junio, 2018

Si aún no tiene planes para el domingo, el restaurante Hacienda Kitchen del hotel Costa Rica Marriott le invita a su primer Brunch Hindú.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.