Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Amador estará en la Vuelta

Dinia Vargas [email protected] | Martes 19 agosto, 2014

Andrey Amador participará por primera vez en la Vuelta española. Tomada de movistarteam.com/La República


Amador estará en la Vuelta

El ciclista tico acompañará a Quintana y Valverde en el giro español

Andrey Amador estará por primera vez en la Vuelta a España, que comienza este sábado, y se unirá a la lista de ciclistas que han corrido en las tres competencias ciclísticas más importantes del mundo.
Su equipo, el Movistar Team, dio a conocer ayer la nómina de nueve pedalistas con que afrontará la competencia española y el costarricense se encuentra entre los nombres que acompañarán a los líderes, el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde.

“Será la propia Vuelta la que decida quién es nuestro líder”, afirmó Eusebio Unzué, mánager general de Movistar Team.
Con esto Amador ya completa su recorrido por las tres grandes competencias ciclísticas al haber participado tanto en el Giro de Italia (2010, 2012 y 2014) como en el Tour de Francia (2011 y 2013).
Amador será uno de los peones de las dos estrellas del equipo, con Quintana ya compitió en el Giro de Italia este año donde el colombiano se vistió de rosa y fue la gran sensación.
Mientras que con Valverde ha trabajo en otras oportunidades aunque llega con el sinsabor de dejar ir el podio en el pasado Tour de Francia.
Los otros pedalistas serán Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, José Herrada, Gorka Izagirre, Adriano Malori y Javi Moreno.
La Vuelta a España es famosa por ser una carrera que tiende hacer mucho más exigente que el propio Tour o Giro, y para esta edición sobresalen los nombres fuertes que suenan en la línea de salida, como el caso del inglés de Sky, Chris Froome, o el español de Tinkoff-Saxo, Alberto Contador.
“Probablemente hace años que ninguna ‘grande’ presenta en la línea de salida a casi todos los mejores del mundo y todos ellos convencidos de luchar por el triunfo final. Por nuestra parte, aun con la prudencia que obliga semejante plantel, teniendo a Nairo y Alejandro debemos partir con la intención de pelear por la victoria”, comentó Unzué.
Sobre el equipo que conformó para afrontar la Vuelta, Unzué comentó que sus líderes “van a contar con un equipo compacto y equilibrado. Parece que la montaña es muy predominante, pero con tanta llegada en alto y ese perfil de escaladores que comparten la mayoría de favoritos, los 45 kilómetros de contrarreloj pueden resultar determinantes”.
La Vuelta a España comienza este sábado en Jerez y terminará el 14 de setiembre en Santiago, tras 21 etapas y dos días de descanso.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR