¡Amador es segundo!
Andrey Amador quedó a un paso de vestirse por primera vez de rosa en el Giro. Tomada de Movistar Team/La República
Enviar

201605171923410.recuadro-26.gif
La maglia rosa más famosa del mundo estuvo por momentos y segundos a punto de ser llevada por un costarricense. Andrey Amador se quedó a solo 26 segundos de liderar el Giro de Italia.
La décima etapa, entre Campi Bisenzio y Sestola, de 219 kilómetros, fue endemoniada; la movió el Movistar Team con Amador como protagonista.
Sin embargo, cuando el tico se acercaba a vestirse de rosa apareció el luxemburgués Bob Jungels (Trek), para interponerse en el camino y sustituyó en el liderato a su compañero Gianluca Brambilla.
Los escapados del día, entre ellos Giovanni Visconti, compañero del tico, no lograron sobrevivir, con el grupo de favoritos en el que ya no estaba Mikel Landa, abandono por enfermedad.
Movistar y Astana se marcaron sin que salieran a escena sus líderes, Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali, respectivamente.
Pero en el descenso saltó Amador, tercero de la general, en busca de la maglia rosa que tenía a 32 segundos.
Atrás Valverde se quedó haciendo de freno y este movimiento obligó al líder Brambilla a tirar del grupo, hasta que reventó a dos kilómetros de meta.
Amador se acercaba más y más a la camisa rosa, pero entonces apareció Jungels, quien aceleró para recortar distancias y que el liderato se quedara en casa. El Movistar quemó las naves, Visconti llegó tarde al auxilio de Amador y el tico se quedó a las puertas.
“Se ha luchado en todo momento. Aún se podía haber hecho mejor. Hemos visto cómo para abajo se ha ido Andrey, yo he hecho de freno; luego vemos visto cómo han tenido que tirar otros. Estamos contentos”, aseguró Valverde en declaraciones al Movistar Team.
Mientras los grandes disputaban sus intereses, el italiano Giulio Ciccone, de 21 años, levantaba los brazos en la meta. “Una victoria increíble, de las que cuesta asimilar”, afirmó. Un sueño cumplido tras un gran ascenso de 6 kilómetros a Sestola.
Tras la jornada de descanso siempre hay sorpresas. Cambio de líder y Amador más cerca de la rosa. En este caso monumental.



Ver comentarios