Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



NOTA DE TANO


Alvaro Saborío: inyección mental al León

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 06 agosto, 2020

Jugador Saborío posando para fotografía

Fernando Ocampo y Agustín Lleída prometieron un par de fichajes bomba para Liga Deportiva Alajuelense y cumplieron.

Bryan Ruiz y Alvaro Saborío son jugadores del León, un par de contrataciones que desde luego alborotaron el cotarro en el entorno del fútbol criollo.

Quienes adversan el par de fichajes de la dirigencia manuda, se concentran en aspectos de edad y salud de los firmantes, bromas y estupideces en redes sociales aparte.

Lea más: ¡Bienvenido, Álvaro Saborío!

Quienes apoyan el fichaje de esta pareja de treintañeros, más cerca de los 40 que de los 30, se apoyan en la vieja pero certera frase de que no hay futbolistas viejos, sino buenos o malos, no importa la edad.

Además, otro “slogan” muy metido en el fútbol, nos dicta que los jóvenes ganan partidos y los viejos campeonatos, de manera que Alajuelense se refuerza con un par de veteranos que los puede conducir al ansiado título 30.

Si consideramos los fichajes de Ruiz y Saborío como “bombas”, los valoramos más que en un aspecto futbolístico, en la parte mental y creemos ciegamente, que la presencia en la cancha de esta pareja de futbolistas, por diferentes y variadas circunstancias, le permitirá al resto de la tropa eriza sobrevivir y sostenerse mentalmente en situaciones apremiantes, como las que vivió la alineación de la Liga, cuando no supo sostener en pocos minutos, la corona que en un santiamén le arrebató recientemente el Herediano.

Lea más: Álvaro Saborío en puesto 53 de mejores goleadores del mundo

Negar la calidad futbolística de Bryan Ruiz y de Alvaro Saborío no tiene sentido; el primero solo requiere de un poco de acción, continuidad, ritmo y competencia para retomar su juego.

El segundo se dio el lujo de convertirse de nuevo en el máximo goleador del campeonato, cuando ayudó a San Carlos a dejarse la corona. Estamos claros que si los dos jugadores recuperan su forma física y salud, serán refuerzos de peso en las nuevas intenciones del León de reinar en el empinado bosque de nuestro campeonato.

Pero insistimos: los fichajes de Saborío y Ruiz van a inyectar al Alajuelense de una fuerza mental muy fuerte, ausente dramáticamente en los cierres de sus últimas finales y para nosotros, en este aspecto mental radica el “bombazo” de las contrataciones.

El aporte del fútbol del par de atletas, se valorará paso a paso, juego a juego, como algo natural que tendrá que darse y mostrarse, dada la calidad innata de sus protagonistas.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.