Alvaro Saborío: inyección mental al León
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 06 agosto, 2020

Fernando Ocampo y Agustín Lleída prometieron un par de fichajes bomba para Liga Deportiva Alajuelense y cumplieron.
Bryan Ruiz y Alvaro Saborío son jugadores del León, un par de contrataciones que desde luego alborotaron el cotarro en el entorno del fútbol criollo.
Quienes adversan el par de fichajes de la dirigencia manuda, se concentran en aspectos de edad y salud de los firmantes, bromas y estupideces en redes sociales aparte.
Lea más: ¡Bienvenido, Álvaro Saborío!
Quienes apoyan el fichaje de esta pareja de treintañeros, más cerca de los 40 que de los 30, se apoyan en la vieja pero certera frase de que no hay futbolistas viejos, sino buenos o malos, no importa la edad.
Además, otro “slogan” muy metido en el fútbol, nos dicta que los jóvenes ganan partidos y los viejos campeonatos, de manera que Alajuelense se refuerza con un par de veteranos que los puede conducir al ansiado título 30.
Si consideramos los fichajes de Ruiz y Saborío como “bombas”, los valoramos más que en un aspecto futbolístico, en la parte mental y creemos ciegamente, que la presencia en la cancha de esta pareja de futbolistas, por diferentes y variadas circunstancias, le permitirá al resto de la tropa eriza sobrevivir y sostenerse mentalmente en situaciones apremiantes, como las que vivió la alineación de la Liga, cuando no supo sostener en pocos minutos, la corona que en un santiamén le arrebató recientemente el Herediano.
Lea más: Álvaro Saborío en puesto 53 de mejores goleadores del mundo
Negar la calidad futbolística de Bryan Ruiz y de Alvaro Saborío no tiene sentido; el primero solo requiere de un poco de acción, continuidad, ritmo y competencia para retomar su juego.
El segundo se dio el lujo de convertirse de nuevo en el máximo goleador del campeonato, cuando ayudó a San Carlos a dejarse la corona. Estamos claros que si los dos jugadores recuperan su forma física y salud, serán refuerzos de peso en las nuevas intenciones del León de reinar en el empinado bosque de nuestro campeonato.
Pero insistimos: los fichajes de Saborío y Ruiz van a inyectar al Alajuelense de una fuerza mental muy fuerte, ausente dramáticamente en los cierres de sus últimas finales y para nosotros, en este aspecto mental radica el “bombazo” de las contrataciones.
El aporte del fútbol del par de atletas, se valorará paso a paso, juego a juego, como algo natural que tendrá que darse y mostrarse, dada la calidad innata de sus protagonistas.
NOTAS ANTERIORES

Marco Ureña habla del exitoso camino del Cartaginés
Miércoles 30 abril, 2025
Terminado el juego entre Saprissa y Cartaginés, el experimentado atacante brumoso Marco Ureña dio a la prensa manifestaciones dignas de comentar

Herediano aseguró la cima de la clasificación
Martes 29 abril, 2025
En las dos fechas que restan, se conocerá el rival del Herediano en semifinales: Puntarenas o Cartaginés (Saprissa), los brumosos con oportunidad numérica

Combinación letal: dirigente de club y dueño de casinos
Lunes 28 abril, 2025
Este cáncer hace pocas temporadas fue importado al fútbol costarricense con idénticas consecuencias

Alto voltaje: Saprissa recibe al Cartaginés
Viernes 25 abril, 2025
Cartaginés derrotó en la mesa 3-0 a Guanacasteca y se metió a zona de clasificación en el cuarto lugar con 34 puntos, uno menos que el Alajuelense