Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



PÁGINA 2


Alto al desperdicio de alimentos

Daniela Granados dgranados@larepublica.net | Jueves 20 febrero, 2014

Por medio de capacitaciones se pretende crear conciencia sobre el desperdicio de alimentos, indicó José Emilio Suadi, representante de FAO en Costa Rica. Gerson Vargas/La República


Bien social

Alto al desperdicio de alimentos

Campaña pretende sensibilizar a trabajadores

Reducir el desperdicio de alimentos es el fin que tiene una campaña realizada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) llamada Piensa, Aliméntate, Ahorra, la cual promueve la reducción de la huella alimentaria en todo el mundo.

FAO cuenta con dos socios estratégicos para la promoción de esta campaña, que son la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) y el Banco de Alimentos.
Cualquier empresa que muestre interés en la campaña puede unírsele; de esta manera se les impartirá a sus colaboradores una serie de charlas y talleres en los que se les darán recomendaciones para obtener un mejor uso a los alimentos y evitar el desperdicio, comentó José Emilio Suadi, representante de FAO en Costa Rica.
AED y FAO capacitan a trabajadores de empresas con el fin de sensibilizarlos en el tema para evitar el desperdicio de alimentos.
Por su parte el Banco de Alimentos es la única empresa privada que se dedica a la recolección de comida que aún se pueda ingerir pero no comercializar.
El Banco de Alimentos recolecta de diferentes compañías aproximadamente 60 toneladas de alimentos por semana que son distribuidas a organizaciones sociales y comunitarias como comedores infantiles, centros de rehabilitación, centros para adultos mayores y personas con discapacidad; también a organizaciones que atienden a comunidades indígenas.
Con esta recolección se favorece a 18 mil personas de zonas marginales de todo el país, comentó Napoleón Burgos, director ejecutivo del Banco de Alimentos.
Desde agosto a la actualidad aproximadamente 350 colaboradores de firmas como Dos Pinos, Pipasa, Porter Novelli, Gruma, entre otras han sido sensibilizados con la iniciativa y se pretende hacerlo en más empresas en el transcurso del año.
Aproximadamente 300 mil personas sufren de hambre en el territorio nacional y por medio de esta campaña se pretende sensibilizar a la mayor cantidad de personas con el fin de que se reduzca en lo más posible el desperdicio de alimentos.

Daniela Granados
dgranados@larepublica.net
@dgranadosLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.