Enviar
Alonso va por más
La escudería Ferrari luego de su victoria en Bahréin es favorita para ganar en el Gran Premio de Australia

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

El piloto español Fernando Alonso con un buen debut en Ferrari en el inicio del campeonato de la Fórmula Uno, espera repetir su gran actuación de Bahréin, y darle una nueva victoria a su escudería este domingo en el circuito de Albert Park, en lo que será el Gran Premio de Australia.
Y aunque tanto Ferrari, como Mclaren, Mercedes, Red Bull y Renault se presentan muy parejos para este torneo, la escudería italiana lleva la etiqueta de favorita por los ajustes que ha realizado en su monoplaza, en especial al solucionar los problemas de refrigeración del motor.
Además de que sus pilotos, Alonso y Felipe Massa, saben lo que pueden encontrar en este circuito, donde la lluvia puede hacer aún más complicada la carrera, porque aunque son optimistas por el doblete conseguido en la primera prueba no se confían.
“No hay exceso de optimismo. Creo que será una carrera difícil aunque espero que tengamos opciones. Traemos pequeñas mejoras en el auto, en cuanto a aerodinámica, además de otras que son una mera adaptación para este tipo de pista”, comentó Alonso.
Otros pilotos esperan dar la pelea en esta competencia que les trae buenos recuerdos, como el caso de Michael Schumacher (Mercedes).
“Tengo buenos recuerdos de Melbourne, y casi siempre he visto aquí carreras interesantes. Estoy contento con mi debut en Bahréin. Un sexto puesto es bueno para mí, considerando las pocas veces que he pilotado un Fórmula Uno desde mi retirada.
Estoy seguro, de que Melbourne me ayudará a conseguir el ritmo que necesito”, señaló Schumacher.
Iguales sensaciones tiene el actual monarca, Jenson Button, que espera poner a McLaren en el podio este domingo.
“Tengo muy buenos recuerdos de Australia, como la mayoría de los pilotos, Albert Park fue mi introducción en la Fórmula Uno, y disfruté mucho en mi debut. El año pasado fue una historia feliz: pole y victoria, uno de los momentos más emotivos de mi carrera deportiva”, recordó Button.

Ver comentarios