Enviar
Alonso regresa a Renault

Espera reverdecer laureles en el equipo con el que fue bicampeón

Susana Ruiz
[email protected]  

Después de una temporada llena de altibajos, discusiones y especulaciones en la escudería McLaren, el piloto español Fernando Alonso firmó su vinculación con Renault, equipo donde alcanzó sus dos campeonatos mundiales de Fórmula Uno.
El acérrimo rival del inglés Lewis Hamilton firmó el firme objetivo de regresar al primer lugar en 2008.
“Estoy muy feliz por haber firmado con Renault. Todo el mundo sabe que es un gran equipo y lo que han logrado en la Fórmula Uno. En las temporadas 2005 y 2006 ganaron el campeonato y yo pude ser parte de ese éxito. Es uno de los más grandes equipos, con el apoyo de importantes empresas. Un equipo que sabe lo que hace falta para ganar”, dijo el piloto.
“Quiero dar las gracias a todos los equipos que han mostrado su interés por mí, pero como ya he dicho, opté por Renault por su compromiso con el deporte y por su gran historial”, comentó Alonso, quien trabajará para ser el número uno.
“Espero que Renault vuelva a estar entre los equipos punteros la próxima temporada. La apuesta actual es trabajar muy duro desde este mismo momento para estar muy cerca del podio. Renault sufrió más que suficiente este año”, manifestó el español, quien no calificó como malo su paso por McLaren.
“No es sencillo calificar todo un año con una palabra o un número. Lo que es cierto es que 2007 fue un año muy bueno para mí, a pesar de lo que la gente piensa. No hay que olvidar que a falta de 20 vueltas para que acabara el Gran Premio de Brasil todavía estaba en disposición de haber ganado el campeonato del mundo”, indicó el español.
Flavio Briatore, director del equipo, se mostró complacido con la decisión de Alonso. “Estamos muy contentos de acoger a Fernando de vuelta en el equipo en el que conoció el éxito. Su calidad de piloto y de líder son conocidas y estoy deseando comenzar una nueva colaboración que será fructuosa. Se sentirá cómodo desde el principio”, afirmó Briatore.



Número dos
El compañero de Alonso será el brasileño Nelson Piquet Junior:

• “Tras un año de pruebas ha llegado el momento de pasar a la etapa superior. Es una oportunidad fantástica con la que podré debutar en la Fórmula Uno en un equipo puntero de la parrilla”, dijo Piquet.
• “Para esto he trabajado sin descanso y estoy orgulloso de que mi trabajo como tercer piloto haya convencido y me haya permitido lograr este puesto, de número dos”, señaló el joven de 22 años.
• El R28, con el que correrán Alonso y Piquet la próxima temporada, rodará por primera vez entre el 22 y el 24 de enero próximo en el circuito de Valencia y será presentado oficialmente en París el 31 de enero próximo.
• Con estas contrataciones quedan fuera de la escudería el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Giancarlo Fisichella.

Consultas: www.racing-live.com y EFE
Ver comentarios