“Alicia en el país de las maravillas” regresa al Teatro Nacional
Enviar
Nuevamente el Teatro Nacional recibirá la obra “Alicia en el país de las maravillas”; sin embargo, la producción promete una puesta en escena renovada.
 
Las funciones se llevarán a cabo del 1° al 17 de diciembre, las entradas se pueden adquirir en el sitio eticket.cr y los precios van desde ¢7.500 hasta ¢31 mil, según la localidad.
 
El ballet contemporáneo presentará diferentes lenguajes dancísticos, fusionados con teatro y multimedia (video animación y proyecciones), y estará dirigido por María Amalia Pendones.
 
Se trata de una coproducción entre el Teatro Nacional y Danzay, creado con la premisa que “en el país de las maravillas todo es posible”. 
 
“Todos podemos aprender algo de nosotros mismos en “Alicia en el país de las maravillas”. Enfrentar nuestras expectativas en un mundo extraño que nos reta a ser flexibles, creativos, y a resolver con imaginación y humanidad los problemas que se nos presentan”, dijo Pendones.
 
“Alicia, la heroína del cuento, la mujer de hoy (niñas, adolescentes y adultas) que enfrentan un camino de resistencias y obstáculos ante una sociedad que estigmatiza, que señala y cerca los espacios y la libertad para crear, jugar y proponer formas de conocimiento alternos”, agregó la coreógrafa y directora de la puesta en escena.
 
En escena se podrá disfrutar de hip hop, acrobacia y baile popular.
Las novedades incluyen nueva escenografía, vestuarios y coreografías, un reforzamiento en la parte audiovisual y se contará además con una marioneta gigante.
 
El elenco está integrado por 120 personas elegidas en audiciones abiertas de los cuales 70 son bailarines y actores. 
 
Como plato fuerte, este año se contará con la presencia desde Nueva York de Carlos Caballero en el papel del conejo blanco. Caballero es bailarín internacional, miembro del ballet Trokadero de Montecarlo.
 


Ver comentarios