Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Alianza generará beneficios entre hoteles y Banco Promerica

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 19 noviembre, 2019 02:28 pm

Dos empresarios dando un apretón de manos en señal de alianza
La firma del acuerdo se llevó a cabo este martes. Archivo/La República


En lo que fue calificada por las partes como una relación ganar-ganar, Promerica y la Cámara de Hoteles firmaron una alianza que permitirá a los clientes del Banco y a los asociados de la Cámara acceder a una serie de beneficios.

Para afiliados a la Cámara existirá acceso a los Créditos Verdes, que ofrece financiamiento para inversiones en eficiencia energética, energía renovable o reducción de impacto ambiental con un ahorro mínimo del 20% en consumo de electricidad o agua y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Lea más: Banco Promerica Costa Rica firmó proyecto mundial en favor del cambio climático

Además, se pondrán a disposición otros productos financieros como administración y pago de planillas, planes de ahorro programado, tarjetas personales y empresariales, pago de marchamos, financiamiento de vehículos, entre otros.

Lea más: Promerica lanza tarjeta para amantes de los viajes

Asimismo, se desarrollará un programa de capacitación para educar a pequeños y medianos hoteles en el uso de tecnologías sostenibles y amigables con el ambiente.

Mientras que la Cámara dará una serie de facilidades para acercar su oferta de productos y servicios a los asociados. Por ejemplo, realizarán un lanzamiento interno del programa Créditos Verdes, mantendrán una comunicación periódica con los afiliados para hacerles llegar información procedente del Banco, realización de giras conjuntas de captación e información a las diferentes zonas turísticas del país, entre otras.


NOTAS RELACIONADAS


La firma del documento se llevó a cabo durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático, la cual se realizó en el país hasta ayer. Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos, fue una de las impulsoras del proyecto. Elaboración propia/La República

Banca firma protocolo verde para impulsar prácticas y créditos ecoamigables

Viernes 11 octubre, 2019

Se trata de una serie de prácticas ecoamigables para reducir la huella de carbono y de consumo, con el objetivo de hacer sostenibles las operaciones.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.