Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Responsabilidad Empresarial

Banco Promerica Costa Rica firmó proyecto mundial en favor del cambio climático

Firma de compromiso lo obliga a promover prácticas ecoamigables

Emanuel Hidalgo [email protected] | Lunes 30 septiembre, 2019

“Los bancos son agentes de cambio y creemos en estos objetivos de crecimiento para beneficiar al medio ambiente”, manifestó, John Keith, gerente general de Banco Promerica Costa Rica. Cortesía/La República
“Los bancos son agentes de cambio y creemos en estos objetivos de crecimiento para beneficiar al medio ambiente”, manifestó, John Keith, gerente general de Banco Promerica Costa Rica. Cortesía/La República


Comprometerse a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible y el acuerdo de París sobre el cambio climático fueron las promesas que hizo Banco Promerica Costa Rica, al convertirse en uno de los 130 signatarios de los principios para una banca responsable.

La firma se dio como una de las actividades realizadas por la Organización de las Naciones Unidas en su asamblea número 74 la semana pasada.

Estos principios buscan que la entidad financiera integre la sostenibilidad en todas sus áreas de negocio e identifique dónde posee el potencial de tener el mayor impacto en sus contribuciones en favor del cambio climático y su posicionamiento para aprovechar nuevas oportunidades de negocio con el surgimiento de la economía del desarrollo sostenible.

Lea más: Banco Promerica lanzó sistema “Tap on Phone” en el país

“Los bancos son agentes de cambio y creemos en estos objetivos de crecimiento para beneficiar el medio ambiente. Estamos decididos a apoyar esta iniciativa con nuestras actividades bancarias diarias. Estamos orgullosos de ser el primer banco costarricense en respaldar los Principios para la Banca responsable” manifestó, John Keith, gerente general de Banco Promerica Costa Rica.

Por su parte, el ente bancario se mantiene trabajando en su estrategia Pro Sostenible desde su negocio principal; esto a través del impulsar el financiamiento a las pymes, la descarbonización de la economía con los créditos verdes, así como predicando la utilización de paneles solares en las sucursales y campañas para la reducción del papel.

Lea más: Promerica se une a iniciativa internacional de banca sostenible

Sumado a esto, cuenta con el programa de responsabilidad social a través del voluntariado de los colaboradores y la medición del impacto a sus acciones en el desarrollo del medio ambiente.

El Grupo Promerica, Produbanco (Ecuador) y Banpro (Nicaragua) fueron signatarios fundadores de este proyecto con el fin de promover el compromiso regional y crear una estrategia de sostenibilidad en el área, a medida en que los demás bancos del grupo estén preparados para sumarse a la iniciativa.

Perfil

Nombre Grupo Promerica

Gerente general John Keith Sánchez 

Operaciones 9 países

Sitio promerica.fi.cr



NOTAS RELACIONADAS


tarjeta verde

Promerica lanzó cuenta verde

Miércoles 05 junio, 2019

Quienes se unan recibirán un reporte trimestral sobre los proyectos ejecutados.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.