Alianza buscará más transparencia para información de comercio exterior
Enviar

Para compensar la falta de transparencia y deficiencias en la disponibilidad de información comercial del país, se creó una alianza entre la Cámara de Comercio Exterior y la firma chilena Data Sur.

Esta es una plataforma en línea que recopila los detalles de importaciones y exportaciones de América y el mundo, una importante base de datos de comercio exterior para importadores, exportadores, navieras, agentes de aduana, empresas de logística, entre otros.

La calidad de esta información es de suma importancia para el sector empresarial pues brinda insumos para realizar esfuerzos comerciales más dirigidos, fortalecer su inteligencia de negocios y para la toma de decisiones estratégicas.

Como parte de la alianza se espera realizar encuentros con empresarios costarricenses con el propósito de que conozcan la herramienta y puedan mejorar sus decisiones comerciales.

“Hay mucho que trabajar, esperamos que este acercamiento sea el disparador de acciones más profundas para buscar mayor transparencia en la administración de la información comercial del país”, dijo José Manuel Quirce, presidente de la Cámara.



Ver comentarios