Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Alexa, asistente personal de Amazon, se probará en el espacio durante la misión Artemis I

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 07 enero, 2022 09:30 am

Amazon Alexa al espacio
Elaboración propia/La República


La nave espacial Orion de la NASA encargada de la misión no tripulada Artemis I a la Luna llevará una versión mejorada del asistente personal de Amazon, Alexa, a bordo, desarrollado en conjunto con la herramienta de videollamadas Cisco Webex.

“Callisto” se desarrolló con Amazon contribuyendo con una versión de Alexa con algoritmos agregados para manejar el ruido de los motores y las bombas, así como las reverberaciones de las superficies metálicas dentro de la cabina y Cisco proporcionó sus aplicaciones de colaboración de video Webex.

Lea más: Versión internacional de Echo y Echo Dot con Alexa de Amazon están disponibles para su envío a Costa Rica

El asistente personal mejorado lleva el nombre del mítico seguidor de Artemisa, la diosa griega de los animales salvajes de caza y permitirá que las tripulaciones se comuniquen con la Tierra, soliciten información y puedan controlar dispositivos mediante comandos de voz.

Lea más: ¡Increíble! Padres de hijas llamadas “Alexa” arremeten contra Amazon

Alexa tendrá que ser capaz de funcionar sin estar en conectada inmediatamente con las grandes bases de datos de Internet, debido a la ventana de dos segundos de tiempo que existen en las comunicaciones ida y vuelta con la Tierra.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.