Alertan sobre salud masculina
Enviar

SALUD

Alertan sobre salud masculina

Enfermedades como la diabetes y la hipertensión están ligadas al Síndrome de Deficiencia de Testosterona

Expertos en salud afirman que es más común que los hombres descuiden su salud, en cuanto a realizarse exámenes de rutina, ya sea por falta de tiempo e incluso por prejuicios.
Por ello la empresa Bayer lanzó una campaña para crear conciencia sobre el cuidado de la salud masculina, a través de la que pretende alertar sobre síntomas de enfermedades propias de ese género.
Una de ellas es la deficiencia de la hormona de la testosterona, que puede ocasionar disfunción eréctil, así como propiciar obesidad, aumento de la grasa visceral, cambios de humor, problemas para dormir, así como otros más graves como diabetes e hipertensión.
“Esas enfermedades están ligadas a esa deficiencia, es un hecho que si la padecen van a tener alguna”, comentó la doctora Tatiana Montero.
Entre los síntomas más comunes están los problemas de memoria, disminución de la fuerza muscular, problemas de libido, irritabilidad y depresión.
Esta condición se presenta por lo general en hombres a partir de los 40 años, y se estima que el 25% entre esa edad y los 70, padece el Síndrome de Deficiencia de Testosterona.
“Es importante realizarse mediciones dentro de los chequeos de rutina, idealmente una vez al año. En caso de que sea diagnosticado se debe hacer cada tres meses”, comentó Montero.
Lo importante es que un especialista le brinde el mejor tratamiento, el cual consiste en formulaciones de testosterona, que van desde inyecciones, hasta geles y parches, entre otras.
El objetivo es que los niveles de testosterona lleguen a su rango normal, lo que puede llevar varios meses para que se produzcan los cambios.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios