Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Alemania se presenta como escollo insalvable

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 01 diciembre, 2022


mundial catar
Oscar Duarte tendrá que duplicarse sin su socio, Francisco Calvo


Siendo la FIFA transnacional corrupta, con dirigentes capaces de aceptar sobornos millonarios para, por ejemplo, otorgar la sede del Mundial a Qatar, un país sin tradición futbolística, es factible creer qué a la hora de los sorteos para formar los Grupos de los Mundiales, es cierto el famoso cuento de las “bolitas” frías y calientes.

FIFA invita a estrellas del fútbol mundial retirados, para que saquen las “bolitas” de las tómbolas y se supone que son instruidos y conocen los nombres de los países que están en las bolas frías y las calientes.

Se “monta” la integración de los Grupos y se tiene especial cuidado de que el país anfitrión “caiga” en el más suave, para que avance y no se derrumbe económicamente la competencia.

Lea más: "Creo que un 8-0 ante Costa Rica podría ser posible": Thomas Müller

Terminado el sorteo de este Mundial, analizamos la formación de los grupos y lamentamos, que de nuevo Costa Rica cayera, quizá en el más complicado, con dos potencias mundiales como compañía. Claro que se recordó la osadía y la hombrada lograda en Brasil 14, cuando se le pasó por encima a Uruguay e Italia y se empató con Inglaterra, pero aquel atrevimiento era historia.

En Qatar, a la Selección Nacional le hubiese convenido mucho más, entrar en el grupo donde cayó Ecuador, el de Estados Unidos, de Túnez, donde entró Canadá e incluso el grupo que le tocó a México.

Lea más: Costa Rica enfrentará a una Alemania con los peores registros en su historia

Ecuador se jugó el pase a la segunda ronda con Senegal; Estados Unidos con Irán; México frente a Arabia Saudí, rivales todos de mucha menor potencia que esa Alemania tetracampeona del Mundo, que se presenta esta tarde como el escollo que debe resolver Costa Rica para seguir con vida en el torneo.

Lo consideramos insalvable.

La Selección Nacional pudo derrotar a Senegal, Túnez o Irán y clasificarse a la segunda ronda.

Hoy, contra Alemania, no le vemos la mínima posibilidad de seguir adelante y no vamos a escribir la acomodada frase de que “ojalá nos equivoquemos”.

¡No!

Costa Rica no tiene equipo para vencer a Alemania, básicamente porque nuestra Selección carece de poder ofensivo. Es casi inexistente y la zona de retaguardia, que se derrumbó ante España, es sólida, aguantó metralla en la eliminatoria, en los amistosos en Asia, pero esta tarde los “panzers”, obligados a ganar para clasificarse, volarán metralla sobre el marco de Keylor Navas, halcón y pulpo, al que le será imposible a pesar de su extraordinaria calidad, mantener virgen su portería. El Mundial de Qatar, termina hoy para la Selección Nacional.

gpandolfo@larepublica.net








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.