Logo La República

Domingo, 16 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Alemania dona 1,5 millones de agujas para la vacunación contra la covid-19

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 17 diciembre, 2021 02:28 pm

Un arte que incluye las banderas de Costa Rica y Alemania
Shutterstock / La República


El gobierno de Alemania anunció esta semana la donación de 1,5 millones de agujas de jeringas para apoyar al país en la campaña de vacunación contra la covid-19.

Lea más: Industriales buscan conquistar paladares en Alemania

Fue una de las muestras de cooperación que ofreció ese gobierno al país en un encuentro que sostuvieron representantes de su misión diplomática con representantes de las principales empresas alemanas y autoridades del gobierno de Costa Rica, encabezados por el presidente Carlos Alvarado.

El encuentro tuvo como invitado especial al virólogo Jan Felix Drexler del Hospital Universitario Charité, quien mantiene una estrecha colaboración con Inciensa y cuenta en su equipo con la colaboración del virólogo y veterinario costarricense Andrés Moreira.

Lea más: Costa Rica va de la mano de Alemania para materializar su Estrategia de Bioeconomía

Alemania y Costa Rica tienen una estrecha relación en procura de construir en conjunto un futuro basado en la sostenibilidad y las tres p: personas, planeta y prosperidad, destacó el cuerpo diplomático del país europeo.

En la cita hubo además un compromiso de cooperación en tecnologías del futuro, como el hidrógeno verde, ciencias de la vida, cooperación en educación e innovación.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.