Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



NACIONALES


XPeng es la nueva marca de autos eléctricos de Grupo Purdy

Alejandro Rubinstein, CEO de Grupo Purdy, revela las tendencias en movilidad en Costa Rica este 2024

Más vehículos eléctricos, autos que paulatinamente se manejarán solos y con Inteligencia Artificial marcarán el futuro

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Sábado 20 enero, 2024


CEO de Grupo Purdy, Alejandro Rubinstein
CEO de Grupo Purdy, Alejandro Rubinstein. Cortesía-Canva/La República


En una entrevista exclusiva con el CEO de Grupo Purdy, Alejandro Rubinstein, exploramos las perspectivas del líder integral en movilidad sobre las tendencias que marcarán el panorama automotriz en Costa Rica durante el 2024.

Desde la evolución tecnológica hasta la seguridad vial, Rubinstein comparte sus visiones y propuestas para impulsar un futuro sostenible y conectado en el ámbito de la movilidad.

¿Cuál va a ser la tendencia que va a marcar el 2024 o qué puede esperar el público nacional de la industria automotriz desde su óptica?

En Grupo Purdy, líder integral en movilidad, consideramos que las tendencias en la industria automotriz están orientadas hacia varias áreas clave, incluyendo la electrificación, vehículos más eficientes, la conectividad digital, herramientas paulatinas hacia la conducción autónoma y el diseño sostenible.

En nuestro caso, el público nacional puede esperar a un Grupo Purdy preparado para el futuro de una industria disruptiva en constante transformación que nos permita continuar manteniendo nuestro liderazgo integral mediante soluciones de movilidad confiables y sostenibles y seguir creciendo en nuestras operaciones de Costa Rica y Estados Unidos.

Lea más: Toyota halla el santo grial: baterías de mil km de autonomía y carga en 20 minutos: Alejandro Rubinstein, CEO de Grupo Purdy

Nos encontramos constantemente evaluando nuevas tecnologías de movilidad gracias al liderazgo integral que nos ha caracterizado por más de 67 años de historia y que nos permite adaptarnos para continuar logrando lo imposible.

Por otra parte, queremos que en el futuro Grupo Purdy continúe conectando a las personas, permitiéndoles moverse fácilmente de un punto a otro, no solo mediante la comercialización de un vehículo sino mediante un servicio agregado que le genere valor.

¿Cuál diría usted que son las principales tendencias tecnológicas que van a marcar el mundo y específicamente Costa Rica en un lapso corto y mediano?

En Grupo Purdy consideramos que la inteligencia artificial, sin duda es la tendencia tecnológica más importante, y la misma se está y estará incorporando cada vez más a las soluciones de movilidad.

Ya estamos viviendo la revolución de la industria de la movilidad. Acabamos de ser testigos del lanzamiento de la primera línea de vehículos voladores de la marca XPeng. Precisamente durante el Consumer Electronics Show (CES) 2024 la marca lanzó el eVTOL su revolucionario vehículo volador modular.

Bajo el concepto “Intelligence that moves you” (Inteligencia que te mueve), este modelo único cuenta con un diseño de dos partes que cambia sin problemas entre dos modos de conducción: el terrestre y el aéreo. El aéreo facilita el despegue vertical para vuelos a baja altitud, mientras que el terrestre envuelve ingeniosamente el módulo aéreo, permitiendo el transporte terrestre y ampliando la experiencia de viaje del usuario desde la tierra hasta el cielo.

Lea más: Grupo Purdy traerá a Costa Rica más de 1.500 vehículos eléctricos en 2024

Nos sentimos orgullosos de que justamente XPeng, sea una marca respaldada por Grupo Purdy en Costa Rica y en América, la cual representa la innovación, la tecnología de punta y el liderazgo.

Aunque Grupo Purdy no estará en el corto plazo trayendo este modelo específico, ya estamos trayendo modelos que se diferencian por su alta tecnología y uno de los puntos fuertes de XPeng es que se trata de la única marca del mundo con producción masiva de la tecnología LiDAR, como una herramienta para la seguridad y para manejo autónomo de diversos niveles. Costa Rica ya puede tener un acercamiento a estos avances, ya que como parte del lanzamiento de XPeng en el país, tenemos a la venta dos modelos: el XPeng G9 y el G3i. Estos vehículos también se pueden controlar con el teléfono celular y con comandos de voz, siendo parte de esa tendencia de vehículos más conectados.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.