Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



NACIONALES


Universidad se encuentra en Proceso de Admisión 2023

Alcanza tu éxito profesional y estudia en la UTN

Ingenierías, Carreras Tecnológicas, Ciencias Administrativas, Ciencias Agropecuarias, Artes y Humanidades, son parte de su oferta educativa

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 08 agosto, 2022


Estudianttes
UTN realizará el Proceso de Admisión de Nuevo Ingreso del 04 de agosto al 23 de setiembre de este año. Cortesía/La República


La Universidad Técnica Nacional (UTN) se encuentra en proceso de admisión web de estudiantes de nuevo Ingreso 2023, del 04 de agosto al 23 de septiembre de este año, en las cinco sedes universitarias, ubicadas en: Alajuela, San Carlos, Puntarenas, Atenas y Guanacaste.

Ingenierías, Carreras Tecnológicas, Ciencias Administrativas, Ciencias Agropecuarias, Artes y Humanidades, entre otros, son parte de su oferta educativa.

Lea más: Ingeniería Energética es la nueva carrera que imparte la UTN

Se trata de carreras de alta demanda laboral, que favorece al egresado tener la posibilidad de incorporarse al ámbito profesional de manera inmediata.

Y es que 19 de las carreras que se imparten en la UTN, están relacionadas con las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) un tipo de educación que despierta en el estudiante una motivación por construir, idear, resolver, experimentar y emprender.

Asimismo, estas especialidades continúan en crecimiento, debido a la alta demanda en el mercado.

Nuevas Carreras

Para el año 2023, la UTN amplía su oferta académica con cuatro nuevas carreras. Se trata de la carrera de Mecatrónica que se impartirá en la Sede Central, la carrera de Gestión de Centros de Servicios Compartidos, la carrera de Mantenimiento Agroindustrial Sostenible y la carrera de Administración Agroindustrial, estas tres últimas se impartirán en la Sede de San Carlos.

Con respecto a la carrera de Administración Agroindustrial, se espera que, para la primera semana de agosto, tenga el aval para poder incluirla dentro de las opciones académicas de la UTN 2023.

Para José Matarrita Sánchez, vicerrector de Docencia, hizo hincapié en las diversas opciones de carreras que ofrece la universidad, las cuales, contienen un alto contenido científico-tecnológico, con una formación integral y que se caracterizan, muchas de ellas, por estar en el ámbito de las carreras STEM.

Lea más: 51% de los estudiantes que matricularon carreras STEM en la UTN son mujeres

“Aparte de una oferta robusta que se ha caracterizado por garantizar empleabilidad a nuestros egresados, ahora vamos a tener nuevas alternativas particularmente en la Sede de San Carlos ya que contaremos con el Diplomado en Mantenimiento Agroindustrial Sostenible, también tendremos el Diplomado en Gestión de Centros de Servicios Compartidos y estamos a la espera de los últimos trámites para ofrecer el Diplomado en Administración Agroindustrial, todo esto se complementarán con otras para que los interesados tengan todas las alternativas posibles y poder responder a los intereses de las regiones del país”, dijo Matarrita.

Uno de los elementos que distingue y genera ventaja competitiva a la UTN, es la ley de creación, en cuanto a la formación de diplomados como salida lateral en toda su oferta académica, que los preparan en el saber hacer, introduciéndose de manera exitosa al mundo laboral.

Y es que, en la UTN, no se hace examen de admisión, se considera el mérito académico medido por el promedio de notas de Educación Diversificada o su equivalente.

El criterio de admisión para la selección de aspirantes de Nuevo Ingreso a una carrera es:

  • El promedio de las notas de Educación Diversificada o su equivalente
  • La aplicación de acciones afirmativas, cuando corresponda
  • La selección de los aspirantes se realiza según la nota de admisión obtenida para cada carrera en orden de mayor a menor


“Es importante, que las personas interesadas en realizar el Proceso de Admisión Web consulten el Protocolo de Admisión 2023, donde se detallan los criterios, requisitos y aspectos referentes a dicho proceso, según lo establecido en la Política de Admisión que lo rige”, comentó Silvia Murillo Herrera, directora de Registro Universitario de la UTN.

Para mayor información sobre el Proceso de Admisión 2023 de la UTN puede darle clic a los siguientes enlaces:

Además, los aspirantes pueden realizar sus consultas por medio del correo: ruadmision@utn.ac.cr.


Pasos para realizar el Proceso de Admisión a la UTN 2023


Las personas aspirantes de nuevo ingreso deben seguir los siguientes pasos para realizar el Proceso de Admisión:

• Ingresar al https://www.utn.ac.cr/admision y leer detalladamente el Protocolo de Admisión 2023
• Completar la solicitud de admisión que se habilita en el sitio web oficial de la Universidad
• El periodo para completar el formulario de solicitud inicia el 04 de agosto y finaliza el 23 de setiembre de 2022 a las 5:00 p.m.
• Adjuntar la información requerida para aplicar por Acciones Afirmativas cuando corresponda.
• Realizar la consulta de la nota de admisión preliminar que se habilita el 16 de noviembre de 2022
• Revisar la publicación de resultados de Admisión el 07 de diciembre 2022, en el sitio web: www.utn.ac.cr/admision



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.