Roberto Alonso Rímola confía en demostrar su inocencia y despejar cualquier duda
Nuevo alcalde de Parrita sospechoso de fraude juró para el cargo este jueves por el partido de Fabricio Alvarado
El funcionario no acató la petición del líder del partido para abstenerse y el próximo 1 de mayo tomará las riendas de gobierno local
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 11 abril, 2024 03:41 p. m.
Este jueves, Roberto Alonso Rímola, alcalde electo de Parrita por el Partido Nueva República, juró para el cargo por los próximos cuatro años.
Lea más: Frío ambiente rodea elecciones de alcalde en recta final de votaciones
El futuro gobernador, que asumirá oficialmente el 1 de mayo, fue detenido anteriormente por las autoridades del Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por los supuestos delitos de falsedad ideológica y fraude.
De acuerdo con la investigación, hay denuncias contra Rímola por hipotecas y ventas de propiedades que no fueron autorizadas por sus dueños supuestamente.
Rímola es vicealcalde en estos momentos en dicho cantón.
Impedimento de salida del país, firmar cada 15 días en el Juzgado Contravencional de Parrita y la prohibición de acercarse a testigos y ofendidos, son algunas de las medidas cautelares impuestas.
La noticia hizo que Fabricio Alvarado, presidente de Nueva República, le pidiera que no asumiera el cargo, pero Rímola se negó y este jueves juró para el puesto.
Debido a que él es investigado y no es ni siquiera acusado, el funcionario puede asumir el puesto.
Esto se debe al principio de presunción de inocencia.
“Nunca nos hemos ocultado, siempre hemos dado la cara. Hay un tema judicial que está en investigación. Tenemos que esperar que se haga justicia y todo salga a la luz como corresponde. Yo no soy acusado, ni condenado. Hemos estado en conversaciones con el partido y no hay ningún impedimento legal para asumir el puesto”, dijo el futuro alcalde.
Rímola Real es abogado y notario de profesión.