Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


“Sería conveniente volver a unir elecciones municipales con las elecciones de Presidente y diputados”: Mario Vargas

Clima electoral a menos de dos semanas de comicios municipales es apático, según candidato a alcalde del PLN por San José

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 22 enero, 2024 12:00 p. m.


Mario Vargas, candidato a alcalde del PLN por el cantón central de San José. Cortesía/La República.
Mario Vargas, candidato a alcalde del PLN por el cantón central de San José. Cortesía/La República.


Para ahorrarle recursos al país y contar con una mayor convocatoria electoral, Mario Vargas, candidato a alcalde por el Partido Liberación Nacional (PLN) en el cantón central de San José, asevera que sería conveniente que el país analice si es bueno para la democracia volver a unificar la elección de presidente y de diputados con los comicios municipales.

Lea más: (Video) Mario Vargas sueña con un San José inclusivo y lleno de oportunidades prometedoras

Y es que a menos de dos semanas de las elecciones de alcalde, el clima electoral es frío.

“Esta apatía mucho obedece a la falta de propuestas, a la falta de ideas concretas de algunos candidatos y partidos que se dedican a atacar y ofender y no a proponer y eso, le molesta y hasta enoja al electorado, que prefiere no asistir a las urnas. Otro factor que ha afectado, es que las elecciones municipales se separaron de las elecciones nacionales. Yo creo, que sería conveniente que algún día el país revise si conviene volver a unificar la elección de presidente, de diputados y autoridades municipales”, dijo Vargas a LA REPÚBLICA.

En los últimos comicios municipales, para el cantón central de San José hubo un abstencionismo de 76%, mientras que a nivel nacional fue superior a 63%.

Lea más: (Video) Seguridad, limpieza y hogares para la gente vulnerable serán mis ejes como Alcalde de San José: Mario Vargas

“La elección de alcalde es más complicada, la gente le da más importancia a la elección nacional. En consecuencia, cuando se va a elegir al presidente y los diputados, hay más dinero y recursos para hacer campaña, mientras que en las elecciones municipales, hay que hacer un gran esfuerzo de todos los compañeros que estamos en esto, para contar con signos externos y otros gastos”, indicó Vargas, quien confía en que el PLN ganará el 4 de febrero.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.